Suspenderá Sebien difusión de programas por veda electoral

Local 0 55

Por Alfredo Guevara

Ciudad Victoria.- Los programas que opera la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) no serán suspendidos por la veda electoral, misma que inicia para la elección de alcaldes a partir del 14 de mayo, aunque se optará por no dar difusión, publicidad o propaganda ni eventos masivos para la entrega de los apoyos.

El Subsecretario de Bienestar Social Álvaro Humberto Barrientos Barrón adelantó que programas, considerados como de mucha ayuda para los adultos mayores, comedores comunitarios y entrega de despensas se mantendrán en forma inalterable, conscientes de que los apoyos son para quienes más los necesitan.

Reveló que el Gobierno del Estado a través de los dos mil 600 comités, mantendrá su programa para identificar a los jóvenes que necesitan de apoyo educativo, a las personas de la tercera edad que se encuentran desamparados al no recibir pensión del ISSSTE o Petróleos Mexicanos, para brindarles apoyo.

“Cada titular lleva seguimiento a cada uno de los programas, a través de los comités se han podido detectar las demandas de la población, dado que hay jóvenes que requieren de alguna beca o bien, adultos mayores que no reciben pensión y que por tanto, son susceptibles de ingresar a los beneficios que contempla el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) de la política social”, señaló.

Declaró que los encargados de la operatividad de los programas sociales de Sebien, serán respetuosos de lo que establece la ley electoral y procederán a la entrega de los beneficios, sin convocar a actos masivos, para que no se preste a algo electorero.

Barrientos Barrón comentó que la Secretaría ha dispersado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre un promedio de 350 mil despensas, con las que se beneficia a personas de escasos recursos económicos.

Desconoció si el número de beneficiarios se haya incrementado en esta administración, comparativamente con la anterior, dado que sólo se ha estado entregando a quienes forman parte del padrón de beneficiarios y que por consecuencia, deben recibir ese tipo de ayuda para mejorar sus condiciones de vida.

Noticias relacionadas