Libre Expresión

Editoriales 0 47

Martha Isabel Alvarado

.-Que se vieron Maki y Tatiana Clouthier

.-¿Abandonaría Alcaldesa, filas del PAN?

.-PT, PES y Morena reunidos con Rigo Jr.

.-Operadores de AMLO, andan a la greña

Quizá no andamos tan errados, cuando decimos que no hay que descartar que la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, siga los pasos de su amiga MARGARITA ZAVALA, y abandone las filas del Partido Acción Nacional.

De acuerdo a un trascendido, ORTIZ DOMÍNGUEZ se habría reunido el pasado fin de semana con TATIANA CLOUTHIER CARRILLO, para más señas, coordinadora de la campaña de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a nivel nacional.

En junio del año pasado, en una mesa del populoso restaurante “La Estrella”, ubicado a un costado del Palacio Municipal de Reynosa, advertimos la presencia de doña Tatiana Clouthier precisamente.

El compañero y muy querido amigo LUIS ALONSO VÁZQUEZ, que nos acompañaba en la ocasión, abordó a la hija del inolvidable “Maquío”, para entrevistarla.

Palabras más, palabras, menos, la señora Clouthier esbozó en aquella entrevista un escenario nada amigable en el PAN, camino a la elección presidencial.

“El Partido Acción Nacional vive un momento patético a partir de las fricciones internas, propiciadas en parte por un líder (Ricardo Anaya) de corta memoria que en sus mensajes habla de las debilidades del país como si ellos (los panistas) no hubieran gobernado en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón”, dijo la entrevistada, y añadió:

“Se rehúsan a admitir la parte de responsabilidad que les compete, porque si estamos así también es en parte a los errores de ellos; hoy se están peleando la presidencia (junto con Margarita Zavala y Moreno Valle) adoptando una actitud patética, basta con observar sus spots televisivos”.

No está de más recordar que en 2017, doña Tatiana se sumó a la campaña de la candidata de Morena la gubernatura del Estado de México, DELFINA GÓMEZ, en un primer acercamiento con AMLO, del que hoy es cercana activista, coordinando su campaña.

Al término de aquella entrevista de Luis Alonso, saludamos a Clouthier Carrillo, y en breve charla comentó ser amiga de Maki Ortiz, y refirió que fueron compañeras como diputadas federales en la LIX Legislatura. ¿Se volverán a juntar bajo las siglas de Morena?.

Por otro lado, la pregunta que muchos se hacen es: ¿se va a hacer o no se va a hacer la candidatura de RIGOBERTO GARZA FAZ?.

Como aquí lo anotamos, el Enlace de Morena en Tamaulipas, RENATO MOLINA ARIAS, dijo a principios de esta semana, que Rigo Jr. no se había registrado, y que estaría descartado como abanderado de ese Partido para la alcaldía de Reynosa.

Sin embargo, otro representante de Morena a nivel local, dio cuenta de la reunión que el pasado lunes habría sostenido RIGO GARZA con los directivos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Es decir, con ENRIQUE TORRES MENDOZA de Morena, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL del Partido Encuentro Social y JUAN GONZALEZ LOZANO del PT, quienes coincidieron en darle el apoyo a RIGO GARZA JR., para buscar la alcaldía reynosense.

Al margen de lo que resulte con la candidatura de Morena en Reynosa, lo cierto es que en el equipo de LÓPEZ OBRADOR estaría faltando un operador eficaz que concilie a los grupos que en Tamaulipas se estarían tirando patadas por debajo de la mesa, como lo hacen el de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y el de HÉCTOR GARZA, El Guasón.

No se necesita mucha imaginación para darse cuenta de que el Enlace de AMLO en Tamaulipas, Renato Molina, está ‘canteado’ para el lado de Gómez Leal.

Finalmente anotaremos, que los problemas no terminan para el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Reynosa, HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, que ayer fue citado a declarar ante un Juez del STJE, dentro de la Carpeta Procesal 017/2018, junto con el ex Secretario del Ayuntamiento BENJAMIN GUERRERO y la asistente CLAUDIA LARA. Dícese que el primero de ellos habría quedado inhabilitado como servidor público, aunado a la prohibición de abandonar el país.

CONTRAFUEGO: A rendir cuentas.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas