No se tocará plantilla de trabajadores en plan de austeridad: Nader

Portada 0 66

Por Alfredo Guevara

La plantilla de trabajadores, no será un renglón a tomar en cuenta, dentro del plan de austeridad que se implementará para este año en el gobierno del Estado, aunque se les pedirá a los empleados que cumplan con su deber y hagan su trabajo con eficiencia para poder dar mejores resultados.

El secretario de Administración Jesús Nader Nasrallah estimó que el número de trabajadores que se tiene en cada una de las dependencias del Ejecutivo Estatal, como en organismos público descentralizados del Estado es la plantilla indicada, de tal forma que si se llegara a nuevas contrataciones, tendría que ser justificadas.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la torre Bicentenario reveló que entre trabajadores federales, sindicalizados y de confianza, el gobierno dispone de unos 90 mil empleados, que para realizar un trabajo eficiente, representa una cantidad idónea, tendiente a la mejora continua.

“Todo va trabajando según lo que se ha estado planeando para este año, algunas medidas que se van a tomar próximamente en las diferentes secretarias para tratar también ajustarnos al presupuesto ya programado para este año y guardar las formas para llevar a cabo un gasto de acuerdo a lo presupuestado”, aseveró el funcionario.

Sostuvo que hasta ahora, no se tiene pensado hacer un nuevo ajuste a la plantilla del personal, para de cierta manera, ahorrar recursos como parte del programa de austeridad, para destinarlos a obras y acciones de beneficio social, como fue en el primer año de esta administración estatal.

“No hasta ahorita no, hasta ahorita creo yo que la plantilla que se tiene es la indicada, esperemos poderlo seguir trabajando para no tener que aumentar el número de empleados, al contrario, creo yo que es sano mantenerla para que así los trabajos indicados puedan salir a su debido tiempo”, reiteró.

Nader Nasrallah informó que en el primer año de esta administración dejó de laborar en el gobierno un promedio de mil 500 personas por diversos motivos.

Por lo mismo, declaro que el número de personal que se dispone es el idóneo y no se tiene contemplado un nuevo reajuste ni nuevas contrataciones a menos de que se justifique.

Noticias relacionadas