Fin a la racha

Deportes 0 79

Por Alberto de la Garza

Solamente cuatro partidos le bastaron a Correcaminos para mantener una racha de partidos sin perder de manera consecutiva después de que este viernes por la noche cayeran con marcador final de dos goles por uno ante el Atlético Zacatepec y de paso terminar con el invicto en su casa.

Con este resultado en la jornada 9 del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, Correcaminos se queda con diez unidades producto de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas y amanece en el lugar número 13 de la tabla general, mientras que Atlético Zacatepec aparece en la sexta posición con 12 puntos obtenidos.

En la próxima jornada, el equipo azul naranja dirigido por Ricardo Rayas estará visitando al Celaya el próximo sábado 24 de febrero, mientras que Zacatepec recibirá a Potros UAEM.

EL PARTIDO

El momento anímico sin duda alguna era para Correcaminos. Logró sumar un total de cuatro partidos sin perder de manera consecutiva sumando la liga y copa, pero la noche de este viernes el equipo azul naranja no pudo hacer valida su condición de local y puso fin a ese buen paso.

Desde el silbatazo inicial, los equipos peleaban fuerte por el balón, no lograban generar jugadas de peligro al frente, disputándose más el encuentro en la media cancha, pero sin llegar a zona peligrosa.

Cerca del minuto 10 de la primera mitad, Oscar “Seco” Sánchez intentaba poner en aprietos al portero vial Luis Alberto Cárdenas, con un disparo desde fuera del área que para su mala fortuna salió muy desviado de la portería, generando así la primera de peligro a favor de Correcaminos.

Con el paso de los minutos, los locales se apoderarían del esférico, apareciendo jugadores como Marco Montelongo por izquierda y Néstor Breitenbruch por derecha para llegar a línea de fondo, pero en la última zona, las jugadas no fructificaban.

La jugada más peligrosa a favor de los locales fue justamente al minuto 36 de tiempo corrido, cuando Luis Loroña tuvo el esférico dentro del área, ya con el arquero vencido saco disparo sin dirección, dejando escapar lo que sería el gol que le diera la ventaja a Correcaminos.

Y como dice el dicho, el que perdona pierde y al minuto 38, Atlético Zacatepec se fue arriba en la pizarra después de un error en la zona defensiva del equipo local al perder el balón, tomándolo Ángel López para sacar tremendo “zapatazo” desde fuera del área y vencer a Carlos Velázquez para poner el uno por cero a favor de los visitantes y así irse al descanso.

Para la parte complementaria y al tener el marcador en contra, Ricardo Rayas realizó dos ajustes en la cancha, mandando a José Ramírez y Hernán Rivero al terreno de juego, para generar más peligro al frente y lo lograron conseguir.

Apenas corría el minuto 4 del segundo tiempo cuando Arturo “Palermo” Ortiz ingresó al área grande tras un pase filtrado de Oscar Sánchez, y sin dudarlo sacó disparo potente y cruzado para derrotar al arquero Luis Alberto Cárdenas y emparejar los cartones a un gol.

A pesar de haber obtenido el empate, Correcaminos no bajó los brazos y continuó atacando al equipo rival. Loroña tuvo para darle la vuelta al marcador, pero su disparo potente fue directo a las manos del arquero que evitaba el gol de los locales.

Al minuto 70 apareció Juan Neira por la banda izquierda, dentro del área y sin marca mandó centro raso, en primera instancia apareció Alejandro Zendejas, el remate lo tapó el arquero tamaulipeco, pero el rebote le quedó al mismo Zendejas y la segunda oportunidad no la desaprovechó para mandar el balón al fondo de la red y así lograr el 2-1 para Zacatepec.

Con el gol en su contra, Correcaminos se volcó al frente, en ocasiones hasta el mismo portero Carlos Velázquez se vio atacando en centros y tiros de esquina, pero el silbatazo final llegó, terminando el partido dos goles por uno a favor de los visitantes.

Noticias relacionadas