No pedirá PES seguridad para sus candidatos

Local 0 33

Por Alfredo Guevara

Ciudad Victoria.- Sin dejar de reconocer las condiciones de inseguridad que imperan en municipios como Reynosa – donde existen los distritos 02 y 09 para la elección de diputado federal- el Partido Encuentro Social (PES) no observa “focos rojos” para la próxima elección concurrente en Tamaulipas.

El presidente del Consejo Estatal Enoc Pineda Morín dijo que hasta ahora, el partido no piensa solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) como al Electoral de Tamaulipas (Ietam) garantías de seguridad para quienes serán sus candidatos a cargos de elección popular.

Confió en que la autoridad encargada de ese tema, tendrá que implementar una estrategia que en primera instancia le garantice a quienes aspiran a un cargo de elección popular, promoverse ante el electorado una vez que inicie la campaña constitucional.

“Incluso, tendrán que diseñar una conjunta que garantice el día de la elección el libre ejercicio del voto ciudadano, cuando la gente acuda a las urnas a depositar su voto por quien considere la mejor opción para el senado, diputado federal y alcaldes”, sostuvo.

Pineda Morín admitió que hay lugares como Reynosa, donde en forma constante se registran hechos de violencia, por parte de grupos de la delincuencia, en los que fuerzas federales han puesto orden y regresado la tranquilidad a la población.

“Sabemos de ese tipo de hechos violentos, pero hasta ahora nosotros como partido hemos podido realizar las actividades encaminadas al proceso electoral sin ningún problema, esperamos que así continúe el escenario para que haya una contienda participativa”, aseveró.

Aunque no descartó que en otros municipios existan situaciones de ese tipo, consideró que hasta ahora es Reynosa donde ha sido más acentuado el comportamiento ligado a la inseguridad, posiblemente por su cercanía con los Estados Unidos.

Confió en que las autoridades diseñen una estrategia de seguridad para cuando inicien las campañas constituciones, en la que los candidatos a cargos de elección popular, estén en condiciones de promover sin ningún problema ante el electorado, “porque al final de cuentas eso es lo que quiere la gente, estar cerca de los candidatos”, concluyó.

Noticias relacionadas