Invitan a la Carrera “Conquista la Bandera”

Deportes 0 22

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Este fin de semana se llevará a cabo la carrera “Conquista la bandera”, iniciativa que el Instituto del Deporte de Tamaulipas creó con el objetivo de conmemorar el día del Lábaro Patrio, además de generar opciones diferentes de activarse físicamente a través de retos en donde se promueva la convivencia familiar y sana competencia.

En coordinación con el Ejército mexicano del 77 Batallón de Infantería y el Ayuntamiento de Victoria, el domingo 25 de febrero iniciará la segunda edición de la carrera que en esta ocasión será cronometrada.

En rueda de prensa con los medios de comunicación el Director del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano habló de los detalles de la carrera, donde dijo se espera la participación de más de mil competidores, también agradeció la colaboración por parte de la SEDENA, de sumarse a la activación de las familias victorenses y al Ayuntamiento de Victoria por su apoyo en la difusión y realización de este evento.

El tiempo que se contabilizará para la competencia consistirá solamente en el ascenso; el descenso se realizará por una ruta alterna creada especialmente para la fluidez de los participantes.

El recorrido consta de una distancia de 5.3 kilómetros con un tiempo máximo de dos horas.

La convocatoria es libre, podrán participar desde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que deseen unirse al reto.

Durante el recorrido se instalarán cuatro puntos de recuperación y atención médica, con la atención de los elementos de la SEDENA, Protección Civil, Cruz Roja y el área médica del INDE.

Noticias relacionadas