Valida IETAM en Comisión 16 candidaturas independientes

Local 0 56

Redacción InfoNorte

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento al Procedimiento de Postulación y Registro de las Candidaturas Independientes, la consejera Tania Gisela Contreras López, dio a conocer que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal Electoral (DERFE), declaró procedentes 16 candidaturas independientes, cinco más fueron improcedentes y dos se cancelarán por desistimiento, una vez que sea llevado al Pleno del Consejo General el proyecto de acuerdo correspondiente.

En reunión de trabajo las y los consejeros integrantes de la Comisión Especial, así como funcionarios de este Instituto, se dio a conocer que el IETAM lleva a cabo las notificaciones de los resultados del análisis que llevó a cabo la Dirección Ejecutiva del Registro Federal Electoral, perteneciente al Instituto Nacional Electoral (INE).

A manera de recuento, la Maestra Contreras López, recordó que para este Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 se registró un total de 28 aspirantes a una candidatura independiente, de los cuales, sólo 23 cumplieron con los requisitos mínimos para recabar los apoyos ciudadanos.

Cabe destacar que de ellos, 21 aspirantes recabaron el apoyo ciudadano mediante el uso de la aplicación móvil y los otros dos mediante cédula por tratarse de casos de excepción contemplados en los lineamientos.

Como se sabe, Tamaulipas fue uno de los estados de la República en los que se utilizó la aplicación móvil, incursionando la tecnología a este proceso de registro y postulación de candidaturas independientes.

Finalmente, cabe mencionar que posterior a esta reunión de comisión, será el próximo 20 de marzo cuando se reúnan nuevamente para discutir los dictámenes y posteriormente llevarlos al Pleno del Consejo General para su aprobación en su caso, resaltó la Consejera Contreras López.

Noticias relacionadas