Activan semana intensiva contra el dengue, zika y chikungunya

Portada 0 48

Redacción InfoNorte

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Alejandro García Barrientos convocó a los tamaulipecos a sumar esfuerzos con el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para hacer frente a las enfermedades transmitidas por vector.
“Para nuestro Gobernador, representa un acto prioritario establecer las medidas necesarias y otorgar a los tamaulipecos seguridad y protección en salud” dijo.
Con la representación de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el funcionario estatal puso en marcha las actividades intensivas de la Primera Jornada Nacional y Primera Semana Estatal de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
Acompañado por representes de las instituciones que conforman el sector salud, García Barrientos activó el despliegue de casi 700 especialistas que atenderán áreas de riesgo en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.
Para ello, el gobierno de Tamaulipas dispuso la movilización de 64 vehículos con maquinaria pesada para nebulización, 5 toneladas de larvicidas, 2 mil 200 litros de adulticidas, 167 motomochilas, 83 aspersores manuales y 42 termonebulizadoras.
“Bajo el liderazgo de la secretaria de Salud, hemos implementado estrategias y acciones en el estado para proteger a los tamaulipecos” subrayó.
A este respecto, dio a conocer que de enero a la fecha se han nebulizado 4 mil 048 hectáreas para el control del mosco en su fase adulta; cerca de 300 mil viviendas con la aplicación de larvicidas en la fase acuática y 2 mil 293 domicilios en los que se han notificado casos probables, mediante el rociado intra y peri domiciliario.
El funcionario aseguró que durante esta semana intensiva, se trabajará en coordinación con los 43 Ayuntamientos y el sector salud, para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y de mantener los hogares libres de objetos inservibles que acumulen agua, para evitar la presencia de criaderos del mosquito transmisor.

Noticias relacionadas