Se suma Salud al combate de la corrupción

Local 0 38

Redacción InfoNorte

Por un gobierno transparente, que respete los lineamientos para ofrecer a los tamaulipecos una mejor calidad en los servicios, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se une al compromiso del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, con la firma del Plan de Trabajo para: La Protección, Control y Fomento Sanitario Mediante Acciones Vinculantes de Combate a la Corrupción.
Al signar la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, el contralor Gubernamental, Mario Soria Landero y el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Arturo Narro Villaseñor, se dio inicio a un trabajo coordinado, preciso y responsable.
Con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno es posible llevar a todos los municipios de la entidad una labor encaminada a ofrecer una mejor calidad de vida, creando una cultura de respeto.
“No debemos poner una barrera entre la ciudadanía y las acciones de gobierno, tenemos un gran ejemplo que seguir, es el de nuestro señor Gobernador que su gobierno se caracteriza por ser cercano a la gente, si nosotros lo hacemos y seguimos ese ejemplo, estaremos colaborando con el gran proyecto de transformar a Tamaulipas” señaló la funcionaria.
Luego de la firma de este convenio, que representa un avance significativo en el combate a la corrupción, Molina Gamboa expuso que se dará seguimiento puntual a las acciones que se emprendan, para lograr que la Secretaría sea ejemplo de una institución que se desempeña sin actos de corrupción.
El contralor del Estado mediante su participación en la Primera Reunión afirmó “Estoy seguro que vamos a trabajar con una sola finalidad, sacar a Tamaulipas adelante y demostrarles a todos que si podemos cambiar a Tamaulipas y a México, porque está en nuestras manos, la gente lo necesita”.
Finalmente se entregó una Placa conmemorativa y el plan de trabajo a la secretaria de Salud, al contralor, al presidente del Comité de Participación Ciudadana, al comisionado Estatal de la COEPRIS, Oscar Villa Garza y al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea.

Noticias relacionadas