Realiza Salud 15 mil 515 acciones en vacaciones

Portada 0 44

Redacción InfoNorte

Durante el periodo vacacional de Semana Mayor 2018, la Secretaria de Salud efectuó 15 mil 515 acciones preventivas y curativas, orientadas a los visitantes nacionales y extranjeros que acudieron a los diferentes destinos del estado.

En el operativo participaron mil 595 elementos, distribuidos en los módulos de atención al turista, centros de salud y hospitales, que en total ofrecieron atención médica a 639 personas.

Personal de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud mantuvo la detección y vigilancia de pacientes febriles y diarreicos; realizó actividades de difusión de medidas preventivas; fumigación de sitios turísticos y eliminación de criaderos; guardias permanentes en unidades de primer nivel de atención y prevención de accidentes.

Los principales motivos de consulta fueron las infecciones respiratorias agudas, gastroenteritis aguda, enfermedad ácido péptica, traumatismos, heridas, intoxicaciones alimentarias y quemaduras por agua mala.

Se distribuyeron cerca de 900 sobres Vida Suero Oral, más de 10 mil de trípticos y folletos informativos, además se llevaron a cabo mil 047 verificaciones sanitarias, muestreos de alimentos y más de mil determinaciones de cloro residual.

Noticias relacionadas