Descartan banda que roba bebés a embarazadas

Portada 0 62

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- Aunque existe similitud en los casos de homicidio a mujeres embarazadas, en Veracruz y Tampico, el Vocero del Gabinete de Seguridad en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, descartó que opere un grupo delincuencial que se dedique al robo de bebés.

Entrevistado en palacio de gobierno, se refirió a la serie de rumores que han aparecido en ese sentido a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter y Whatsapp.

“No existe evidencia de que se trate de una acción de algún grupo que esté actuando en este tipo de situaciones”, afirmó el funcionario estatal.

En el caso del homicidio de Jessica Gabriela “N” y su bebita, dijo que solamente se trataría de la señora Cynthia Fátima “N” y su cónyugue Omar Enrique “N”.

En referencia al caso que sucedió en Tampico, Luis Alberto Rodríguez aseguró que no hay cabida a presunción de que haya irregularidades, como algunas personas han insistido a través de algunos medios de comunicación.

“La investigación está en curso, finalmente hay dos personas que están relacionadas con el homicidio, un juez ya los vinculó a proceso, la justicia se está haciendo”, aclaró.

Mencionó que los padres de Jessica fueron atendidos desde el primer momento, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas tomó conocimiento y han sido apoyados.

“Es un procedimiento que se llevó a cabo adecuadamente, hay investigación, todo está documentado”, reiteró Rodríguez.

Jessica Gabriela “N”, con 8 meses de embarazo, desapareció el martes 27 de marzo cuando avisó que se reuniría con una persona que le iba a regalar ropita para su bebé.

Sus familiares estuvieron buscándola y difundieron su fotografía a través de Facebook y de la prensa local.

Fue hasta el sábado 31 de marzo cuando la tragedia se conoció, ya que Cynthia Fátima “N” acudió al hospital general Carlos Canseco con una recién nacida muerta. Inventó que había abortado.

El personal médico no cayó en el engaño y alertaron a las autoridades; al catear el domicilio del matrimonio descubrieron el cuerpo de Jessica en el interior de una bolsa, que estaba bajo una cama.

Actualmente Cynthia Fátima “N” y su esposo Omar Enrique “N” se encuentran en el penal de Altamira, con 4 meses de prisión preventiva.

Noticias relacionadas