Se registra el Dr. Xico ante el IETAM

Portada 0 127

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- Xicoténcatl González Uresti acudió de manera supletoria ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) a entregar su documentación como candidato a alcalde de Ciudad Victoria, por la coalición “Por Tamaulipas al Frente”.

Con él se inició la entrega de documentación de aspirantes a alcaldes ante las autoridades electorales de Tamaulipas.

“El Dr. Xico”, como es conocido, encabezó una caminata por el centro de la ciudad, acompañado del candidato a senador por la coalición “Por México al Frente”, Ismael García Cabeza de Vaca; y por el candidato a diputado federal, Mario Ramos.

A las 16:50 horas comenzó la marcha en la calle 17 y Méndez, con cientos de simpatizantes.

En el Ietam les recibió la documentación el consejero presidente Miguel Ángel Chávez García, acompañado de las consejeras Nohemí Argüello Sosa y María de los Ángeles Quintero Rentería. También estuvieron, el secretario ejecutivo José Francisco Salazar Arteaga y la titular de la oficial de Partes del Instituto, Ala Leticia Palaceto Silva.

Chávez García mencionó que, en caso de ser procedente su registro, invitó al candidato a ser respetuoso en todo momento de las leyes que rigen la materia electoral con apego a la legalidad.

Por su parte, Xicoténcatl González señaló que, “el compromiso es ante todo de respeto, a nuestros hermanos de Ciudad Victoria, de Tamaulipas y de México. Nos comprometemos totalmente a ser en todo momento Xico el hombre apasionado, el hombre respetuoso, decente, que se considera libre y que se considera sin dueño”.

González Uresti participó en la contienda anterior como candidato independiente a la alcaldía de Ciudad Victoria y en esta ocasión fue invitado por el PAN, para encabezar la candidatura de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”.

Llamó la atención que después de que concluyó la caminata, una brigada de jóvenes simpatizantes del “Dr. Xico” recolectaron toda la basura que los participantes dejaron durante su recorrido.

Noticias relacionadas