Cena de Negros

Editoriales 0 36

Marco A. Vázquez

Aunque mal interpretada y tendenciosa, la encuesta de El Universal ofrece números claros en el sentido que la estrategia del PRI y PAN, junto con los partidos con los que se coaligaron, está funcionando perfectamente… en su contra.

Según dicho estudio Andrés Manuel no deja de subir en las preferencias a menos de tres meses de la elección y, por el contrario, Anaya y Meade parece que han alcanzado su tope máximo, qué significa, pues que la estrategia de golpear al tabasqueño desde que amanece hasta que anochece solo fomentado en el ciudadano la idea que es el enemigo del sistema y, por tanto, quien puede servir como instrumento de venganza para mandarlos al diablo.

Obvio que una manera efectiva de quitar al enemigo de enfrente o disminuir su atractivo es exhibir sus debilidades pero en el caso del PRI y del PAN no han encontrado un mensaje efectivo ni un mensajero adecuado para transmitirlo, se han arropado en unas redes sociales en las que ya nadie cree, menos cuando sacan historias marcianas y peor cuando la noticia huele a pro-sistema.

Vaya, ¿quién en su sano juicio piensa que México puede estar como Cuba o Venezuela?, para empezar la gente no sabe ni siquiera como viven en esos países y en cambio si tienen conciencia o creen que no nos puede ir peor a cómo estamos, que ya es bastante malo, con un gobierno de Enrique Peña Nieto que solo generó mucha violencia, corrupción, pobreza.

Lo malo para los mexicanos es que resulta real que nos puede ir peor si no participamos en el siguiente gobierno, gane quien gane, porque los poderosos invariablemente han caído en los excesos, en la terquedad de fallarle a la gente a sabiendas de que no pasa nada con ellos, solo se cobijan con toda la impunidad que les brinda la indolencia del ciudadano por aplaudir lo bueno, proponer en lo titubeante y acusar cuando las cosas se hagan mal.

En realidad tengo certeza que el PRI y el PAN, sus aliados, tienen mucho material para exhibir quienes son los hombres y mujeres fuertes de Andrés Manuel, todos sus pecados, excesos y el poder que tendrán en caso de que ganen la presidencia, el problema para ellos es que no han encontrado quien diga las cosas y sea confiable.

Otra verdad es que los opositores a AMLO están bailando al son que les toca el tabasqueño, le siguen la huella, con todo lo quieren comparar y de todo lo quieren acusar al grado que la gente piensa que se acabaron las ideas o que todo es falso, por lo menos, exagerado.

El caso es que El Universal presentó en sociedad su última encuesta sobre preferencias electorales, según sus números Andrés Manuel sigue creciendo en el atractivo, Anaya se afianza en el segundo lugar y Meade se ha rezagado, peor aún para el PRI y el PAN, es cuando la misma encuesta les demuestra que sus aliados, o los partidos con los que se coaligaron, no le han aportado nada a sus proyectos, es decir, hicieron una mala inversión política ya que solo le quito espacio a sus militantes lo que provocó enojos.

Otra desgracia para el PRI es que el rechazo a este partido es el más alto de todos, 40 por ciento de los entrevistados dijo que nunca votaría por ese partido, lo que significa que no solo tienen un mal candidato sino también una mala imagen que golpeará a sus candidatos en todo el interior de la República.

Al final, los números por su contundencia y crueldad, demuestran que todo el mugrero que le lanzan a Andrés Manuel y el manejo de redes sociales en su contra ha sido la peor estrategia de sus adversarios porque el tabasqueño sigue hacía arriba; problema dos, ya lo han vacunado y cada vez será más complicado frenarlo y hacer que caiga lo suficiente para tumbarlo de su pedestal y; problema tres, la falla en la estrategia cualquiera con sentido común la habría detectado, es de niños entender que las redes sociales son antigobernistas, que para los opositores a un sistema es fácil tomarlas por asalto con una mínima o nula inversión mientras que quienes gobiernan ven revertirse sus estrategias cuando quieren usarlas para difundir sus logros o los pecados de sus enemigos, exacto, se trata más de un asunto de mensaje y de calidad del mensajero, de credibilidad, que de un error en la idea de golpear.

En otras cosas, cuando niño la gente no paraba de hablar de cabañuelas y sentenciaba que febrero estaba loco y marzo otro poco por eso de los cambios bruscos de temperatura, será el cambio climático o locura el caso es que abril, puede decirse, resulta más loco que los dos meses anteriores.

Mire, la Dirección de Protección Civil del gobierno del Estado de Tamaulipas informó a través del Servicio Meteorológico Nacional sobre el ingreso de un nuevo Frente Frio No. 43 provocará un ligero descenso de temperatura, durante la noche de este lunes y mañana del martes, principalmente en la zona norte, estará acompañado de viento moderado de componente norte y alta probabilidad de lluvia fuerte durante el periodo de pronóstico.

Le doy detalles.

Zona Norte:

Se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 30°C y mínimas de 14°C por la noche, con viento moderado de componente norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia de ligera a fuerte puntual, con probabilidad de granizo durante el periodo de pronóstico.

Zona Centro:

Se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 35°C y mínimas de 16°C, con viento moderado de componente norte de 25-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia de ligera a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico. Se mantendrá clima frio en zonas altas (mínima de 8°C durante la noche en Miquihuana).

Zona Sur:

Se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 37°C y mínimas de 18°C, con viento moderado de componente norte de 20-45 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia de ligera a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas