Inicia Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018 en Tamaulipas

Estatal 0 513

Redacción InfoNorte

Con la intensificación de acciones preventivas, curativas y de promoción, la Secretaría de Salud de Tamaulipas inauguró la primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, en la capital del estado y simultáneamente en las 12 jurisdicciones sanitarias, para crear conciencia sobre la importancia de contar con salud bucodental.
Bajo el lema “Mucho más que dientes sanos”, del 16 al 29 del presente mes, para generar la cultura del cuidado de los dientes desde la infancia, que permita una vida sana al llegar a la edad adulta, se llevarán las actividades de la campaña principalmente a todos los planteles de nivel preescolar y primaria del estado.
Luego de la puesta en marcha de los trabajos de la semana en la escuela “Ejército Mexicano”, se dio inicio a la entrega de cepillos, a la identificación de caries en los niños, para trasladarlos a los Centros de Salud a que sean atendidos debidamente, en caso de presentar alguna afección.
Además se dio paso a la serie de pláticas que serán impartidas a padres de familia, a maestros, población en general, con el propósito de orientarlos respecto a este tema y para que puedan identificar un problema de caries a temprana edad.
Es de gran importancia dar a conocer que la salud de los dientes y encías puede prevenir problemas en los menores como la mala nutrición, ausencia escolar y en los adultos pérdida de piezas dentales, trastornos digestivos, sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus e hipertensión.
Para disminuir la presencia de enfermedades bucales es recomendable cepillar los dientes después de consumir alimentos de forma correcta, hacer uso de hilo dental, aplicar enjuague bucal con fluoruro de sodio y visitar a su dentista con regularidad.
Durante la ceremonia inaugural se colocaron módulos de atención e información de la dependencia, del Sistema DIF Tamaulipas, Secretaría de Educación, presidencias municipales, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Noticias relacionadas