Libre Expresión

Editoriales 0 65

Martha Isabel Alvarado

.-¿Y dónde andará Ricardo Monreal?

.-Faltó operación política en Morena

.-Sueltan primer “tigre” contra AMLO

.-Confirman la visita de Meade, el 26

No es por intrigar, pero se advierte que el Coordinador de Morena en la zona norte del país, RICARDO MONREAL ÁVILA, no le ha puesto tantas ganas a la operación política en Tamaulipas.

Como responsable de la 2ª Circunscripción, a Monreal le fueron encomendados por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, los estados de: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas y Querétaro.

En el caso de Tamaulipas, tal vez faltó un poco más de empeño por parte de Monreal, ya que en algunos municipios del estado la selección de candidatos a alcaldes de Morena, no fue tan tersa.

Tal sería el caso de Matamoros, donde fue designado como abanderado Morenista a la alcaldía, el empresario MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que ha sido impugnado por la ex Priista ELVIA EGUÍA CASTILLO, que aspiraba a obtener esa candidatura.

Como es sabido, en principio se habló de que Morena postularía al ex dirigente municipal del PRI, VÍCTOR GARCÍA FUENTES a la alcaldía matamorense, pero de última hora lo ‘banquearon’.

En Tampico también hubo brotes de inconformidad por parte de militantes de Morena que se manifestaron en apoyo del Médico JOAQUÍN JUÁREZ DURÁN, quien tampoco logró una candidatura.

Se infiere, que por ‘estrategia’, y para ahorrarse ‘broncas’, el Enlace nacional de Morena en Tamaulipas, RENATO MOLINA ARIAS, efectuó en Paquete, el Registro de los candidatos de 41 de los 43 Ayuntamientos de la entidad, con todo y sus Planillas.

Tal vez faltó la mano de RICARDO MONREAL en Nuevo Laredo, para que el ex alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL se mantuviera firme con el estandarte de Morena, y que no ‘se abriera’ a última hora.

Hablando de Morena, queda claro que a su candidato presidencial ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya le soltaron al primer ‘tigre’ de la ‘función’, en la persona del empresario más rico de México, CARLOS SLIM HELÚ, que salió a defender la Obra del nuevo Aeropuerto.

Antes, le habían soltado a AMLO un primer ‘caballo’ del hándicap presidencial: JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, “El Bronco”, que entró al quite como candidato ‘independiente’.

Sin duda, la estrategia del PRI para tratar de ‘morir peleando’ está en marcha, y no sería descabellado suponer, que detrás de la misma estaría quien AMLO motejó alguna vez como “El Innombrable”.

Por el rumbo del PAN tamaulipeco, hoy se tiene contemplada la visita del diputado federal GERARDO PRIEGO TAPIA, que en 2012 fue candidato del PAN a la gubernatura de Tabasco y perdió los comicios ante el perredista ARTURO NUÑEZ JIMÉNEZ.

Durante el sexenio de VICENTE FOX, el ahora diputado PRIEGO TAPIA fue Director General de los Programas Sociales y previamente fungió como fundador del Consejo Coordinador Empresarial en su estado de origen.

Hoy por hoy el diputado Priego Tapia colabora en la campaña del candidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ, tras desempeñarse como Secretario General del PAN tabasqueño.

Se tiene previsto que este día, Priego Tapia realice un tour de medios en la capital victorense, entre otras actividades, junto con el Enlace de la campaña de Anaya en Tamaulipas, el diputado con licencia JESUS MA. MORENO IBARRA.

En el bando tricolor, el candidato suplente al Senado de la República GUILLERMO ACEBO SALMÁN, confirmó ayer ante representantes de los medios de comunicación, que la visita de su candidato presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE, tendrá lugar el 26 de marzo próximo, tal como lo publicamos hace días en este espacio.

Asimismo, confirmó Acebo Salman, que los municipios contemplados en la agenda de Meade, serían Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

Veremos que ‘armas’ porta el candidato No militante del PRI, en cuanto al rubro de Seguridad, que es el gran tema de esta región. Habida cuenta de que sus competidores que han estado por acá, de algún modo le han sacado la vuelta.

CONTRAFUEGO: Puercos, marranos, cochinos, tigres y caballos.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook