Supervisan infraestructura de la Semar en 3 municipios

Portada 0 166

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el subsecretario de marina, Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, supervisaron las instalaciones navales que se construyen con recursos estatales en los municipios de Camargo, Padilla y Soto la Marina.

“Realizamos la supervisión de obra de dos estaciones navales, una en Camargo y otra en la presa Vicente Guerrero, en Padilla; así como obras de rehabilitación en la aeropista en La Pesca”, señaló García Cabeza de Vaca a través de su cuenta de Twitter.

El primer recorrido conjunto que realizaron fue en la construcción de una estación naval en el municipio de Camargo, la cual tiene una inversión de 45 millones de pesos.

Dicha obra permitirá reforzar la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México que colaboran con la Policía Estatal Acreditable en las tareas de seguridad de la zona.

En las inmediaciones de la presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla, recorrieron otro edificio similar, que tiene un avance del 80 por ciento y que tuvo una inversión de 45 millones de pesos.

Los dos complejos navales contarán con caminos de acceso, barda perimetral ,caseta de vigilancia, cobertizo para vehículos, patio de maniobras, comandancia, plaza de honores, alojamiento para hombres y mujeres, asta- bandera, comedores, canchas deportivas, helipuerto, comandancia y capitanía de puerto.
En poblado La Pesca del municipio de Soto La Marina, el gobernador García Cabeza de Vaca y el subsecretario de Marina Sarmiento Beltrán visitaron una aeropista en la que se llevaron a cabo diversas obras de rehabilitación como luces de pista, luces de rodaje, cables conductores, rehabilitación de señalamiento vertical sistema indicador de pendiente de aproximación, nivelación de terreno de la pista y colocación de mortero asfáltico.

Noticias relacionadas