Intensifican acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya

Local 0 53

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

San Fernando.- Ante la cercanía de la temporada de lluvias que inicia en mayo y la próxima temporada de huracanes el primero de junio, la Secretaría de Salud de Tamaulipas intensificó las acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya.

En reunión con autoridades municipales de San Fernando, Miguel Alemán, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y representantes de las instituciones que conforman el sector salud, se convocó a sumar esfuerzos, alinear estrategias y establecer compromisos que permitan hacer frente a estos padecimientos.

Analizaron el panorama epidemiológico en los municipios de la zona norte y acordaron propiciar la sensibilización social para mantener las viviendas libres de objetos inservibles que acumulen agua y promover las consultas prenatales entre todas las mujeres embarazadas.

Se instruyó a los responsables de las jurisdicciones sanitarias estrechar la colaboración con autoridades educativas para difundir entre la comunidad estudiantil, las medidas preventivas y de autocuidado de la salud, que permitan replicarlas en sus comunidades y hogares.

Además, se revisó la situación epidemiológica del sarampión en el mundo y los protocolos de vigilancia instrumentados en Tamaulipas luego de los casos confirmados en México asociados a la importación.

Se aclaró que en nuestro estado no se tiene ningún caso en investigación por esta enfermedad.

Noticias relacionadas