Libre Expresión

Editoriales 0 43

Martha Isabel Alvarado – Hoy, Meade, AMLO y Anaya en Reynosa

.-CEN del PRI, voltea a ver a Tamaulipas

.-René Juárez, dio ‘calorcito’ a Tricolores

.-Por fin se hace presente Diva Gastelum

.-Mundo Lozano se deja ver en plan relax

Todo parece indicar que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI tendría la intención de ponerle más atención a Tamaulipas, tras casi dos años de abandono de la dirigencia nacional Tricolor.

Dice conocido adagio: “con la intención, basta”, pero éste no aplica en la actual circunstancia del priismo tamaulipeco, que necesitaría de mucho más que buenas intenciones para ‘levantarse’.

Desde 2016 en que el PRI perdió la gubernatura de Tamaulipas, el CEN no le tiró ni un lazo, y hasta en un par de ocasiones canceló su visita a esta entidad el ahora ex Presidente del mismo, ENRIQUE OCHOA REZA, motejado como “El Ruletero” o “Clavillazo”.

Hoy parece que las cosas están cambiando en el PRI, toda vez que aunado a la visita que el pasado viernes hizo a Ciudad Victoria el guía nacional del priismo RENÉ JUÁREZ CISNEROS, hoy llega a la propia capital del estado, la coordinadora de estados en Oposición, DIVA GASTELUM BAJO.

Fue en marzo de 2017 cuando la señora Gastelum recibió tal encomienda, y desde entonces, ni una vueltecita se había dado por esta entidad, emulando a su ex patrón Ochoa Reza.

Durante la conferencia de prensa que René Juárez ofreció el viernes en Ciudad Victoria, salió a relucir el tema del dinero, al tenor de una pregunta relacionada con la prórroga que el PRI ha solicitado al INE para liquidar diversas multas que le fueron impuestas anteriormente.

“Nos rascaremos con nuestras propias uñas”, dijo a ese respecto el aún flamante dirigente nacional Priista, y recalcó que será el trabajo de campo, caminando las calles, el que fortalezca las campañas de su Partido, con miras a sacar adelante a sus candidatos.

Diciendo y haciendo, Juárez Cisneros salió del edificio donde tuvo lugar la rueda de prensa, rumbo a la colonia Unidad Modelo, donde acompañado del candidato a la alcaldía OSCAR ALMARAZ SMER, así como de los candidatos al Senado YAHLEEL ABDALÁ y ALEJANDRO GUEVARA, además de la aspirante a diputada del 5º. Distrito ALEJANDRA CÁRDENAS, llevó a cabo un recorrido por varias calles.

Al fin costeño, salió bueno para la cumbia el nuevo Presidente del CEN tricolor, pues no dudó en aceptar la invitación de lideresas que lo ‘sacaron’ a bailar en plena calle.

Tiene sentido suponer, que el CEN del PRI, al tenor de estas visitas de René Juárez y Diva Gastelum, busque implementar una estrategia aplicable a aquellos municipios de Tamaulipas donde avizora posibilidades de ganar, como sería el caso de Ciudad Victoria con Oscar Almaraz, que busca la reelección.

Otros municipios donde el resultado de las elecciones del próximo 1 de julio podrían favorecer al PRI, en cuanto a las alcaldías, serían Matamoros y Reynosa, con CHUCHIN DE LA GARZA y SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, respectivamente.

Sin duda alguna, Serapio Cantú es un buen candidato, aunque habría que reconocer que a su campaña le está faltando una mejor organización y planeación en sus eventos.

Dicho lo cual por la reunión con mujeres efectuada el sábado en el salón Legacy, en la que estuvo presente la candidata al Senado Yahleel Abdalá, que ha sido campeona nacional de oratoria y trae un discurso muy bien articulado para motivar al sexo femenino, que suele ser el ‘alma’ de los procesos electorales, sin embargo, no se le permitió hacer uso de la palabra.

Tal vez los organizadores de los eventos del doctor Serapio piensan que todos los aplausos y los reflectores de los eventos deben ser para él, como se estilaba antiguamente, aunque de esta manera desperdicien el valor agregado que aportaría una buena oradora.

En otro aspecto, el que se dejó ver de lo más relajado en McAllen, a eso de las 18:00 horas del sábado, fue el muy buscado MUNDO LOZANO, vestido de bermudas y chanclas ‘pata de gallo’, por los pasillos del HEB ubicado sobre el Expressway 83.

Hoy llegan a Reynosa, JOSÉ ANTONIO MEADE, RICARDO ANAYA y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, o mejor dicho, los actores que los personifican en “El Privilegio de Mandar”, que tendrán dos presentaciones en el teatro del Parque Cultural.

Mañana comentaremos el segundo Debate presidencial, mismo que aún no ocurría al momento de elaborar este texto.

CONTRAFUEGO: Este Negrito se quiere ‘bailar’ a los de enfrente.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas