Buscan concientizar para que el nombre que se designe a una persona no sea discriminatorio

Estatal 0 39

Redacción InfoNorte

Al presentar propuestas de reforma, integrantes del Poder Legislativo, promueven acciones que salvaguardan la dignidad de las personas, buscan mayor protección para los menores y fortalecen los derechos de los adultos mayores pensionados, entre otras, mismas que fueron turnadas a Comisiones para su dictamen correspondiente.

Con reformas a la Ley Reglamentaria de las Oficinas del Registro Civil del Estado, buscan concientizar a quienes tengan el derecho de registrar a alguien, para que al momento de llevar a cabo esta acción, se les exhorte para que el nombre que han destinado de manera libre, se aparte de contenidos peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes o carentes de significado.

Lo anterior, resaltaron las y los promovente, no se encamina a constituir una “prohibición de la voluntad de designar un nombre de manera libre”, sino que, como se ha planteado, se enfoca en salvaguardar la dignidad de la persona.

Se precisó, que el surgimiento de corrientes e inclusive modas, tienden a imponer o adoptar ciertos nombres, que en lo individual, como en su conjugación con los apellidos inherentes a cada persona, provocan que a quien lo porte, se le estereotipe con aspectos de carácter negativo o indignante, provocando de manera aparejada, una vulneración a su libre desarrollo y personalidad.

Asimismo, se recibió la propuesta de modificación a la Ley de Protección Civil para el Estado, a fin de implementar el Protocolo de Seguridad denominado Código Adam, de reacción inmediata y que pretenden sea ejecutado en edificios frecuentados por menores de edad, quienes son acompañados por sus padres, para localizarlos, en caso de que se extravíen, pierdan o sean privados de su libertad.

Con este procedimiento, pretenden coadyuvar en que las áreas de los establecimientos estén coordinadas, con el objeto de atender estas circunstancias, ya que los padres o familiares son los que sufren en determinado momento, por no conocer sobre sus hijas, hijos o menores.

En el desahogo de participaciones, Diputadas y Diputados, promovieron la Iniciativa que reforma la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tamaulipas, cuyo objeto es velar por el bienestar y el pago oportuno de las pensiones a quienes ofrendaron gran parte de su vida al servicio de la población, en un empleo o labor en el Gobierno del Estado.

La acción legislativa, pretende facilitar a las y los pensionados, los tramites de revisión de sobrevivencia, con la intención de que no se vean afectados y se les suspenda la pensión o se den de baja, según sea el caso.

El Ayuntamiento de Tampico, envió una Iniciativa por la que solicita autorización para otorgar en Comodato a la Asociación Nacional Pro Superación, A.C. (ANSPAC) una fracción de bien inmueble, para la construcción de la Casa ANSPAC, terreno que a la fecha, han venido utilizando en óptimas condiciones, beneficiando a mujeres y jóvenes con los programas, cursos, talleres que han impartido.

La Mesa Directiva, citó a sesión para el 30 de mayo, a partir de las 11:00 horas.

Noticias relacionadas