Galardonan al Dr. Enrique Hong Chong

Portada 0 143

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Por poner en alto a Tamaulipas en la investigación científica, la enseñanza de la medicina y sus grandes aportaciones en la farmacología, el Congreso del Estado, otorgó la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, al doctor Enrique Hong Chong.

La presea fue impuesta por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la sesión solemne de este miércoles.

“Este Congreso, como institución soberana y representativa de nuestra sociedad, se complace en galardonar a uno de los hijos destacados que ha dado Tamaulipas a México y a la humanidad”, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el diputado Glafiro Salinas Mendiola.

El legislador panista destacó la experiencia del homenajeado, como su trayectoria en la investigación de la farmacología cardiovascular y autonómica, además, que nació en Tampico y ejerció sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México, realizando su doctorado en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV).

El doctor Enrique Hong Chong, al dirigir un mensaje a la ciudadanía tamaulipeca, resaltó la importancia de la investigación y la necesidad de emprender acciones en la entidad, que impulsen el desarrollo de esta actividad, ya sea, a través del trabajo legislativo o becas que brinden mayor entrenamiento a estudiantes dedicados a la disciplina de que se trate.

Agradeció el apoyo de su familia, catedráticos, colegas y alumnos, que son parte de su presente y lo estimulan a seguir dando todo su esfuerzo en los proyectos en los que trabaja.

A Hong le entregaron un diploma y se develó su nombre en el Muro de Honor de la Medalla al Mérito Luis García de Arellano”, ubicado en el vestíbulo del Congreso.

Noticias relacionadas