Van 84 sustituciones de candidatos

Portada 0 26

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- Del 21 de abril a la fecha se han presentado 102 renuncias de candidaturas, principalmente de síndicos y regidores, de las cuales se han aprobado 84 sustituciones, informó el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García.

Este número de renuncias representan el 2.9 por ciento del total de los 3 mil 440 ciudadanos que aspiran a un cargo de elección popular en los ayuntamientos.

Entre las renuncias que se han presentada aparecen las de 5 candidatos propietarios a presidentes municipales, 4 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y 1 de Nueva Alianza.

En el resto de las renuncias, la Coalición “Juntos Haremos Historia” destaca con 20 casos, de los cuales 6 son regidores propietarios, 9 regidores suplentes, 2 síndicos propietarios y 2 síndicos suplentes, así como una sustitución de candidato a alcalde.

Le sigue el PVEM con 19 renuncias, de las cuales 6 son regidores propietarios, 5 regidores suplentes, 2 síndicos propietarios, 4 candidatos a alcaldes propietarios y 2 candidatos a alcaldes suplentes.

Luego de la sesión extraordinaria que se realizó este viernes a las 18:00 horas, el consejero presidente señaló que este jueves concluyó el plazo para que los candidatos presentaran su renuncia de manera voluntaria.

“El siguiente plazo es por fallecimiento, por inhabilitación o por una incapacidad médica, son los casos que vencen el día 30 de este mes”, explicó Chávez.

A Miguel Ángel Chávez se le preguntó si alguna de las renuncias fue por presiones o por inseguridad y su respuesta fue la siguiente: “No podemos afirmarlo de esa forma, porque documentalmente lo que tenemos versa solamente renuncias de tipo personal, cada uno de los candidatos que han renunciado”.

Noticias relacionadas