Libre Expresión

Editoriales 0 27

Martha Isabel Alvarado – Un traidor se reivindica

.-Refrenda PRI, programa de ‘chocolates’

.-¿Y qué pasará si no gana Pepe Meade?

.-Dirigente panista traicionó y permanece

.-Candidata, suspende agendas completas

Los Priistas siguen adelante con su iniciativa de regularizar los llamados autos “chocolates”, y con ese propósito estuvo en Matamoros el Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, CHRISTOPER JAMES BAROUSSE.

Como es sabido, dicho Programa de Regularización corresponde a un compromiso de Campaña del candidato No militante del Partido Revolucionario Institucional, JOSÉ ANTONIO MEADE.

Por cierto, James Barousse, que antes fungió como dirigente nacional del Frente Juvenil Revolucionario, es el Coordinador de este programa de los autos “chocolates” en todo el país.

Lo interesante será ver, si en caso de no ganar Pepe Meade la Presidencia de México, este beneficio de la regularización de vehículos a bajo costo, que ha sido prometido, mediante escrito firmado, a miles de tamaulipecos, se cumple.

Los diputados federales Priistas EDGARDO MELHEM SALINAS y PEDRO LUIS CORONADO, acompañaron a JAMES BAROUSSE durante su estancia en Matamoros, y refrendaron su aval a este compromiso de la Regularización.

Aquí lo hemos comentado, que ya antes se trató de implementar un Programa semejante en Tamaulipas, precisamente en Matamoros, por parte de la ahora ex alcaldesa panista LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, el cual, diríase que ‘nació muerto’.

Como aquí lo comentamos, el dirigente estatal del PAN, FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, señala a la ex alcaldesa LETY SALAZAR de haber traicionado a su Partido en 2016, y de haber propiciado con ello el triunfo del PRI en esa plaza.

A decir de Elizondo Salazar, la ex alcaldesa tuvo todo que ver con el hecho de que el Partido Tricolor haya ganado en Matamoros la elección para gobernador, así como la de Ayuntamiento y las tres diputaciones locales.

Por no dejar, preguntamos a “Kiko” Elizondo por qué no fue removido GERARDO MARTÍNEZ GARCÍA, cuñado de la ex alcaldesa LETY SALAZAR, si se supone que él fue parte de aquella traición, ya que se encontraba al frente del Comité Municipal albiazul.

Explica el Presidente del CDE panista, algo así como que ahora Gerardo Martínez ‘jala’ para el lado de los buenos, y está apoyando muy fuerte la campaña de VERÓNICA SALAZAR, candidata a la diputación federal del distrito 04.

Ya metidos en la plática, quisimos saber la opinión de “Kiko” Elizondo acerca de que el PAN no tiene dirigente municipal en Reynosa, toda vez que su titular, JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ anda en campaña actualmente para diputada federal por el distrito 02.

¿Puede Juanita Sánchez con el cargo de dirigente municipal del PAN, con la candidatura a diputada federal, y además con la responsabilidad que ostenta como diputada local del distrito 04?, preguntamos al dirigente estatal panista, y su respuesta fue: “sí, porque ella tiene mucha fuerza”. ¡Órale!.

En contraste, quien estaría perdiendo fuerza, es la alcaldesa con licencia de Tampico, MAGDALENA PERAZA, que actualmente busca la reelección, dicho lo cual por situaciones como la del pasado miércoles, en que canceló todos sus eventos de la tarde.

Comentan quienes siguen de cerca la campaña de Peraza Guerra, que ya tiene rato cancelando eventos sin una explicación lógica, lo cual implicaría dos cosas: una, que la señora se siente muy sobrada como para ganar los próximos comicios sin hacer campaña. Y la otra, que se estaría resignando a la derrota.

En Reynosa, a sus habitantes, cuando no les llueve les llovizna. Esta vez cayó tremendo diluvio que dejó saldo de al menos dos muertos, y propició que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se desplazara a esta ciudad fronteriza para coordinar la ayuda a las familias afectadas, junto con el alcalde sustituto ALFONSO PEÑA.

Desde luego que esto no sirve de consuelo, pero ciudades del Valle de Texas como Edimburgo, se anegaron totalmente al mismo tiempo que Reynosa, y vaya que del lado ‘gringo’ suele darse constante mantenimiento a la infraestructura urbana. Y se supone, que allá no hay Contratistas que hacen trampa con el diámetro de las tuberías, ni gente que tire basura indiscriminadamente en la vía pública.  

Finalmente anotaremos: primero, un equipo de futbol de media tabla que le gana al Campeón del Mundo (Alemania) en Rusia 2018. Luego un Presidente tirano (de E.U.) que recula en su decisión de separar a niños migrantes de sus familias. ¿Qué otro ‘milagro’ estaríamos por ver?. ¿Acaso el 1 de julio?.

CONTRAFUEGO: Período ‘milagroso’.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas