Abre sus puertas Congreso a más de 230 alumnos

Estatal 0 69

Redacción InfoNorte

Comunitario y Proyectos del Estado, Erika López Reyna, destacó que el propósito principal de este proyecto, es reforzar la identidad, educación y cultura tamaulipeca, principalmente en menores de edad de escuelas públicas que no han tenido la oportunidad de visitar la capital de la entidad.

El Congreso del Estado, recibió más de 230 niñas y niños, que cursan el sexto grado de primaria, de diversos Municipios de Tamaulipas, como parte del programa “Conoce tu Capital”, impulsado por la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, al cual este Poder se suma, abriendo sus puertas a la comunidad estudiantil.

La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, en representación del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, resaltó la importancia de apoyar estas actividades, que tanto el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, como la Señora Mariana Gómez, han promovido para difundir las riquezas arquitectónicas, culturales y turísticas de Ciudad Victoria.

“Además de conocer la belleza del edificio, los niños y niñas podrán conocer la conformación de los tres Poderes, su ubicación, esto es parte de una labor loable de la señora Mariana, es una oportunidad que les están brindando para que la mayor parte de la niñez sepa del valor de nuestra arquitectura y cultura”, expresó.

Las alumnas y alumnos de las diferentes instituciones educativas de Madero, Mante, Río Bravo, Jaumave, Padillas y Güemez, fueron recibidos también, por la legisladora Issis Cantú Manzano y el Diputado Carlos Guillermo Morris Torre, quienes con su presencia refrendan el compromiso de atender a la niñez de Tamaulipas y seguir trabajando por ofrecerles mejores oportunidades de vida.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Comunitario y Proyectos del Estado, Erika López Reyna, destacó que el propósito principal de este proyecto, es reforzar la identidad, educación y cultura tamaulipeca, principalmente en menores de edad de escuelas públicas que no han tenido la oportunidad de visitar la capital de la entidad.

Resaltó que durante esta semana, con el programa “Conoce tu Capital”, se abarque la mitad del Estado, es decir 22 Municipios, con alrededor de 60 escuelas que estarán visitando la capital tamaulipeca, en total, mil 300 alumnos vivirán la experiencia de conocer la capital tamaulipeca.

En el desarrollo de este recorrido, durante este martes, las y los estudiantes, padres de familia y autoridades del DIF Tamaulipas, presenciaron un vídeo institucional, donde se muestra la organización y funcionamiento del Congreso, así como las responsabilidades de sus representantes populares.

Durante la visita, el Jefe del Departamento de Biblioteca, Raúl Tizoc Tovar Leal, mencionó datos sobre el Mural alusivo a la identidad histórica y cultural del Estado, de los personajes que figuran en el Muro de Honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, entre otros que son esenciales en el conocimiento de todo estudiante.

Cabe mencionar que el Congreso Local, mantiene la disposición de recibir a estudiantes, académicos, abogados, en general a la ciudadanía tamaulipeca, como lo ha hecho desde hace más de 15 años, a través de los recorridos institucionales, donde se vive la experiencia de conocer de cerca la actividad parlamentaria.

Noticias relacionadas