Recorre Xico los ejidos del Norte de Victoria

Portada 0 65

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El presidente municipal electo, Xicoténcatl González Uresti, continuó su recorrido por los Poblados Rurales de origen ejidal de la región norte, donde agradeció -en Tierra Nueva donde tiene su residencia- que lo adoptó como habitante-avecindado. Más tarde visitó a los habitantes de los Ejido Laborcitas y Aquiles Serdán, La Libertad-Sabino y Misión Unidos así como el Ejido La Presa, donde se localiza el casco de la Hacienda don Manuel Sámano, quienes le dieron el triunfo en las urnas el domingo primero de julio.

“Usted siempre ha sido un ejemplo en la comunidad; para todos, para nuestros hijos, sabemos que con usted vamos a lograr muchas cosas, conoce nuestras carencias para nosotros es un orgullo que nuestro Presidente Municipal sea de este Ejido, que se sienta parte de esta familia, estoy muy orgulloso de decir a mis amigos de Victoria que nuestro presidente es habitante del Ejido Tierra Nueva”, expresó uno de los pobladores del lugar.

En el Ejido Tierra Nueva de Ciudad Victoria, votaron en la casilla 1705, 368 personas de las cuales 164 lo hicieron a favor del Doctor Xico, contra los 123 para Óscar Almaraz Smer.

Xicoténcatl González Uresti es el primer presidente municipal de este Poblado. Asimismo en el ejido Laborcitas, recibieron al alcalde electo con pancartas de apoyo y felicitaciones, allí el Doctor Xico agradeció el apoyo de sus pobladores y ellos destacaron que por primera vez los visita un alcalde luego de ser electo, pues aseguran que han sido olvidados por los gobiernos.

“Nunca nos habían visitado, somos un Ejido que está a 4 minutos de la ciudad, estamos muy en el olvidó, no tenemos ni plaza, tenemos carencias, yo le digo a quienes habitamos aquí que no se desesperen y vamos a trabajar juntos para Sanar Victoria”, indicaron los pobladores.

El Doctor Xicoténcatl siguió su recorrido al ejido Aquiles Serdán, en donde ya lo esperaban los para felicitarlo y renovar las peticiones. Más tarde continuó el recorrido en los Ejidos: El Refugio, La Libertad, El Sabino, La Presa y La Misión.

El Ejido Tierra Nuea fue fundado el año de 1926, por los jornaleros de la Ex Hacienda La Presa, por Trinidad Quintero, Maximino Uvalle, Rafael Uvalle, Bernabé Medellín, Maximino Meléndez, Leoncio Aldape. El nombre original del poblado era “Rancho Viejo” y se localizaba 2 kilómetros al poniente de donde se ubica actualmente, allá fue donde obtuvieron el decreto presidencial.

Los Ejidos Laborcitas, Aquiles Serdán, El Refugio, La Libertad, Misión y Sabino Unidos, lo mismo que El Ejido La Presa se crearon por decreto presidencial entre las décadas de 1930 a 1940.

En La Libertad y El Sabino los ciudadanos fueron más expresivos -Luisito Rebullosa el cronista de cabalgatas y eventos de charrería- le dio la bienvenida al doctor; “usted des de los nuestros, conocimos a su mamá Doña Eusebia. En la plaza principal lo mismo que en La Misión lo aclamaron. Antes en el Ejido La Presa, donde esta las ruinas de la Ex Hacienda La Presa, los pobladores los recibieron en un domicilio privado, donde lo aclamaron, Presidente, Presidente.

Noticias relacionadas