Libre Expresión

Editoriales 0 23

Martha Isabel Alvarado – Se ‘asustaron’ los Diablos

.-Hoy, los gobernadores con AMLO

.-Suspenden béisbol en Nvo Laredo

.-Recortan ingresos de Legisladores

.-Designa AMLO a “JR” Coordinador

De no haber cambios de última hora, este día tendrá lugar en la Ciudad de México la reunión de los gobernadores integrantes de la CONAGO, con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ganador de la contienda presidencial del pasado 1 de julio.

Como es sabido, el gestor de dicho encuentro fue el aún gobernador de Chiapas, surgido de las filas del Partido Verde Ecologista, MANUEL VELAZCO COELLO, que en campaña decidió ‘jugársela’ con AMLO, y hoy goza de cierta cercanía con el tabasqueño.

Por cuanto hace a la presencia del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en dicha reunión, suponemos que de tener alguna participación, abordaría el tema de Seguridad, mismo que sigue siendo una ‘asignatura pendiente’ en el estado.

El gobierno saliente, de ENRIQUE PEÑA NIETO, a través de su ahora ex Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, prometió ‘las perlas de la virgen’ a Tamaulipas en materia de Seguridad, pero a final de cuentas, no cumplió.

Tan es crítica la situación en nuestra entidad, que por primera vez en la historia, la Liga Mexicana de Beisbol determinó suspender un juego de temporada regular, por no haber condiciones de seguridad para llevarlo a cabo.

Estamos hablando del partido que disputarían hoy jueves los Diablos Rojos del México y los Tecolotes de los Dos Laredos, en el municipio de Nuevo Laredo, donde esta semana se registraron balaceras y situaciones de riesgo que trascendieron al ámbito nacional.

Así las cosas, la LMB decidió, que para proteger a los jugadores, sobre todo del equipo visitante, en este caso “Los Diablos”, que suelen atraer más público del habitual en donde quiera que se presentan, lo mejor sería suspender las acciones.

Qué triste que esto suceda, por la noble afición de Nuevo Laredo y sus alrededores.

Ya que líneas arriba aludimos a AMLO, añadiríamos que seguramente nada bien cayó en el ánimo de los flamantes Diputados y Senadores electos, la noticia de que sus ingresos serían recortados prácticamente a la mitad, tan pronto entre en funciones la LXIV Legislatura.

Pensar que el Congreso de la Unión ha ‘engendrado’ verdaderos potentados, como los nunca bien ponderados MANLIO FABIO BELTRONES y EMILIO GAMBOA PATRÓN, por citar solo un par de ejemplos.

Asegura López Obrador que “se acabaron los privilegios”, tanto en el Poder Legislativo, como en el Ejecutivo. ¿Será?.

En el caso de Tamaulipas, cualquiera diría, que algunos diputados y Senadores que estarían a punto de rendir Protesta, por la forma cómo llegarían al cargo, a ‘lomos’ de AMLO y sin gastar un peso, se darían por bien pagados.

Tal sería el caso de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de quien se cuentan anécdotas de que era visto en parques deportivos de Victoria haciendo ejercicio, durante los días de campaña.

Algunos diputados ‘light’ como OLGA SOSA de Tampico y HÉCTOR VILLEGAS “El Calabazo” de Río Bravo, ni modo que reclamen el recorte de su salario, habiendo llegado allí como quien dice ‘de pura chiripa’.

Abundando en las medidas y decisiones que conciernen al nuevo gobierno federal, como es sabido, otro de los ‘recortes’ se daría en el tema de las delegaciones federales, eliminándolas de tajo.

En su lugar, la administración que encabezaría AMLO crearía en los estados las Coordinaciones del Gobierno Federal, y en el caso de Tamaulipas, se sabe que dicha encomienda recaería en JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”.

Desde luego, que uno de los aspectos al que vale la pena estar atentos, es al Presupuesto que corresponderá a tales Coordinaciones, “para tantearle el agua a los camotes”, como se dice coloquialmente.  

CONTRAFUEGO: Amor que no se refleja en la nómina…

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas