Reportan saldo blanco en incendio de planta industrial

Portada 0 232

Redacción InfoNorte/Foto Cortesía Portal Tilde.Mx

Un incendio en una planta del Complejo Industrial Pretrotemex, en el municipio de Altamira, movilizó este domingo por la mañana a los diferentes cuerpos de emergencia, sin que se registraran muertos ni heridos.

La empresa Akra Polyester, encargada del complejo industrial, informó que el incendio se registró a las 7:35 horas, en la zona de proceso de combustión de un producto derivado del petróleo, base para la fabricación de fibra de poliéster y botellas plásticas.

“Se activo el protocolo de emergencia, interviniendo de inmediato la brigada interna, se solicitó el apoyo de la comunidad industrial vecina y se dio aviso a las autoridades municipales, estatales y federales”, indica la empresa en un comunicado.

El incendio fue controlado a las 10:40 horas por personal interno de operación, en coordinación con las autoridades de emergencia.

Según el reporte, ningún trabajador ni personas de la comunidad resultaron afectados o lesionados, iniciándose la investigación para determinar las causas del evento y establecer las acciones preventivas y correctivas.

Akra Polyester reconoció el trabajo de los equipos de emergencia y de Protección Civil, así como instituciones que apoyaron en las acciones.

Noticias relacionadas