Acredita Congreso ser un espacio seguro ante la eventualidad de una emergencia o desastre

Estatal 0 39

Redacción InfoNorte

El Congreso del Estado de Tamaulipas, recibió la acreditación como edificio seguro, por la Coordinación General de Protección Civil del Estado, luego de que se cumpliera con las medidas de prevención enmarcadas en la Ley General de Protección Civil, garantizándolo para estar en condiciones de atender la eventualidad de alguna emergencia o desastre.

Al dirigir un mensaje, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, destacó que el Congreso, es la primera institución pública de Tamaulipas, que en el 2018, acredita el cumplimiento de las medidas de protección y atención de emergencia ante un desastre.

“El propósito es ser el numero uno, el mejor Congreso de la República Mexicana, pues somos una institución que está integrada de hombres y mujeres comprometidos, y me lo comprueban día a día, la vocación de servicio que tienen y solidaridad, ha sido manifiesta en muchos actos”, expresó.

Agradeció el compromiso para lograr estas metas, del Departamento de Seguridad, a cargo del Capitán Jesús Molina Larumbe y de la Unidad de Certificación y Capacitación, que dirige la Ingeniara Lorena Enríquez Huerta, así como a los 40 brigadistas y colaboradores del Poder Legislativo.

“Este Congreso les agradece el compromiso con esta loable misión de salvaguardar a quienes nos visitan y estamos en este espacio, gracias por la oportunidad, confianza y certeza de saber que en el horizonte de la convivencia, hay personas listas para ayudar y trabajar en situaciones que nadie deseamos, pero pueden pasar”, señaló el Diputado Salinas Mendiola.

La acreditación fue entregada por el C.P. Sergio Martínez Urbina, representante del Coordinador General de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, quien resaltó la importancia de esta constancia CGPC-2841-PIPC076-DGE18, que acredita al inmueble legislativo y da certeza en materia de atención y protección ante una emergencia.

Se contó con la presencia del Ing. Saúl Gómez Mallozi, así como del Secretario General, David Cerda Zúñiga; del titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Filiberto Torres Alanís, de Comunicación Social, Enrique Cárdenas Ochoa, entre otros jefes de departamento.

Noticias relacionadas