Capacitan a Ministeriales y Policía Investigadora

Estatal 0 97

Redacción InfoNorte

Agentes del Ministerio Público y Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) recibieron capacitación a través del taller “Sistema de Justicia para Adolescentes”.

El objetivo de la capacitación Esta capacitación tiene como finalidad que los servidores públicos conozcan las obligaciones y responsabilidades generadas en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes a través de sus principios rectores; así como conocer los procedimientos y mecanismos para determinar la responsabilidad de una conducta tipificada, aplicar y respetar en todo momento los derechos humanos de los adolescentes.

El Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) en coordinación con la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP), instruyeron a un total de 25 elementos de la PGJT.

Con la implementación de estas actividades el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de los ciudadanos, al contar con servidores públicos capacitados.

Noticias relacionadas