Libre Expresión

Editoriales 0 40

Martha Isabel Alvarado – Las nuevas formas

.-AMLO, sigue ‘rompiendo esquemas’

.-Esposa presidencial habla en plural

.-La Maestra EEG ¿otra innombrable?

.-Matamoros tendría transición cordial

Por lo visto, estamos estrenando ‘nuevas formas’ de hacer política, tras el triunfo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en la elección presidencial, lo cual queda de manifiesto en múltiples sucesos.

A continuación, enlistaremos algunos:

Durante la ceremonia de entrega de la Constancia de Presidente Electo, mucho más largo fue el discurso de la Presidenta del TRIFE, JANINE OTÁLORA, que el del propio LÓPEZ OBRADOR, de apenas 12 minutos, algo que en tiempos de los Presidentes Priistas y Panistas hubiera sido impensable.

La esposa del ahora Presidente electo, BEATRIZ GUTIÉRREZ MUELLER no acudió a dicha ceremonia, a diferencia de los tiempos del PRI y del PAN, en que la Primera Dama entrante, incluso llegaba acompañada de su propia comitiva.

En este caso, la señora Gutiérrez Mueller solo hizo ‘presencia’ a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje escrito en primera persona del plural: “Hoy sembramos el germen de la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”.

Otra cosa ‘novedosa’ fue, que 24 horas después de que La Maestra ELBA ESTHER GORDILLO fue exonerada por la PGR, hecho que se hizo público con el texto que leyó su abogado MARCO ANTONIO DEL TORO la madrugada del miércoles, el Presidente Electo no había emitido comentario alguno sobre el tema.

Reporteros de diversos medios de comunicación tuvieron acceso a AMLO, incluso durante el recorrido de regreso del Tribunal Electoral a su Casa de Transición, como BOGDAN CASTILLO de Televisa, que bajó de una motocicleta y pudo abordarlo en pleno trayecto.

Pero nadie le preguntó sobre el caso ELBA ESTHER. ¿Why?.

El comunicador antes mencionado se llevó la primicia del Presidente Electo, pues logró que AMLO bajara la ventanilla de su vehículo, para comentar ante el micrófono de Noticieros Televisa: “Muy agradecido con los mexicanos, con el pueblo, con ustedes los medios de comunicación que nos han apoyado informando sobre estos hechos tan importantes, históricos, de la vida pública del país”.

Por su parte, el reportero expresó: “muchas muestras de cariño”. A lo que el Presidente Electo contestó con un sí, y continuó su marcha.

Tampoco a su llegada a la Casa de Transición, ya con la Constancia en la mano, fue cuestionado el próximo Presidente sobre La Maestra Gordillo y su insólita liberación.

¿Acaso en el manejo de prensa de la actividad presidencial, habrá también un cambio radical, pero también habrá ‘innombrables’?.

No está de más la pregunta: ¿le darán algún cargo a doña ELBA ESTHER en el gabinete presidencial de AMLO, o sólo le darían ‘margen’ de que retome las riendas del SNTE?. Ninguna de las dos cosas causaría asombro, después de lo de MANUEL BARTTLET.

A ver si no le da a La Maestra Superpoderosa (que una vez más demuestra que lo es) por empezar a darle órdenes a López Obrador, como en su momento quiso hacerlo con ENRIQUE PEÑA NIETO, de modo que éste decidió encarcelarla, porque no podía con ella.

En Tamaulipas, uno de los primeros en reaccionar en torno a la liberación y exoneración de La Maestra Elba Esther, fue el Director del Sector 7 de escuelas Primarias en Matamoros, Profesor NARDO TORRES GARZA.

En opinión de este Directivo magisterial, fue un acierto la liberación de La Maestra Gordillo, a la que calificó como una de las grandes benefactoras del Magisterio, con sus gritos y su lucha.

Como lo anunciaron distintos medios, ayer se produciría el segundo encuentro entre los Presidentes de la República, saliente y entrante, esto en Palacio Nacional, en la continuidad de una transición que hasta ahora sigue siendo ‘de terciopelo’.

Guardadas las proporciones, en Matamoros se estaría dando algo similar, ya que al menos han sido tres las reuniones que han tenido el alcalde saliente JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, y quien lo relevará en el cargo, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, todas ellas en un ambiente de cordialidad, según ha trascendido.

CONTRAFUEGO: Otro ‘susto’ en la SEP, aparte de la mano con 6 dedos.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas