Conquistan la montaña

Deportes 0 82

Por Alberto de la Garza

Contando con una gran participación de corredores de todo el estado, desde el norte hasta el sur de la entidad, este fin de semana se llevó a cabo con rotundo éxito el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña organizado por la Asociación Estatal de la especialidad con el apoyo de la Iniciativa Privada y clubes, avalado por la Federación Mexicana.

A cargo del evento se encontró Paola Silva apoyada por un grupo de expertos amantes del deporte de la fibra y el pedal que se dieron cita en la pista Los Pinolillos del ejido La Libertad en Ciudad Victoria para disfrutar de este evento que se realiza cada año a donde asisten siempre familias enteras para apoyar a sus favoritos.

Desde muy temprano los ciclistas se dieron cita en la pista para realizar un reconocimiento de la pista que constó de 9.5 kilómetros entre la montaña y que auguraba una carrera difícil al sumarle el calor y el desgaste físico de cada corredor en la competencia.

Quien logró llevarse los máximos honores de la competencia fue nada más y nada menos que Edgar Leyja al ser el primer en arribar a la meta dentro de la categoría Elite con un total de cuatro vueltas realizadas, mientras que en Sub 23 el campeón fue Daniel Baez, seguido por Marco Antonio Ochoa y Cristopher Reyes en segundo y tercero, respectivamente.

Por otra parte, en lo que se refiere a Avanzados para mayores de 18 años, Juan Luis Tinajero fue el más rápido del estatal, dejando el segundo puesto para Cristian del Ángel de Tampico, mientras que en Elite Femenil Libre, Gloria Mata del equipo Riders arribó en la primera posición quedando en segundo Cinthia Camarena.

Cabe mencionar que además se abrió la categoría de Juvenil Expertos Varonil donde Kevin Corona del Club Gonza fue el primer en arribar tras realizar un total de tres vueltas completas a la pista, arribando en segundo lugar Edgar Ramos Bañuelos de Street Bikers y Elaín del Ángel en tercero, mientras que en Femenil, Alessandra Bernal fue primero seguida por Paola Izaguirre de Matamoros.

En lo que se refiere al Grupo de Avanzados, dentro de la categoría Varonil 30, Luis Alberto Banda se afianzó en la primera posición de la competencia con un total de dos vueltas, dejando el segundo y tercer lugar para Pablo Berlanga y Emmanuel Linares, respectivamente.

También vieron acción dentro del estatal la categoría de Varonil 40 con un total de dos vueltas donde Ulises Aguilar de la capital tamaulipeca arribó en el primer sitió, apareciendo en segundo José Rodríguez y Jorge García Martínez de Street Bikers de Mante fue el tercero. En Varonil 50, Raúl Flores Camarillo de Day One fue primero, Antelmo Mora de Coyotes, segundo y Javier Martínez, tercero.

Los que no podían faltar en el evento eran los Principiantes, donde en esta ocasión se contó con una gran participación, arribando en el primer sitio José Vicente Castillo, seguido por Fernando Torres de Reto +5000 en segundo y Guillermo Portes de Mosimos Team en tercero. En Femenil, Yessica Lizeth Martínez arribó en primero, seguida por Dulce Yareli Vázquez en segundo y Lorena Farías en tercero.

Al finalizar el recorrido, el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Arturo Silva Infante realizó la premiación correspondiente a los primeros lugares de cada categoría, felicitándolos por el esfuerzo realizado durante la competencia y los invitó a seguirse preparando para futuros eventos que se realizarán por parte del organismo con el apoyo de la iniciativa privada.

OTROS RESULTADOS

Infantil AA Varonil

1° Mateo Terán

2° Eliud Torres

 

Infantil AA Femenil

1° Ingrid García

 

Infantil A Varonil

1° Andry Mata

2° Dilan Pérez

3° Yair Jaramillo

 

Infantil A Femenil

1° Carla de Anda

2° Alexia Huerta

3° Andrea López

 

Infantil B Varonil

1° Jesús de León

2° Daniel Bernal

3° Vicente Guzmán

Noticias relacionadas