Prepara el ‘Corre’ nueva temporada

Deportes 0 57

Por Alberto de la Garza

A poco menos de dos meses de iniciar de manera oficial la Temporada 2018-2019 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, este viernes Correcaminos UAT Victoria dio a conocer parte de la plantilla que estará conformado el equipo y que buscará nuevamente estar dentro de los primeros planos del “deporte ráfaga”.

José Pablo Mancilla Barrón, presidente del equipo y Rodolfo Hernández Díaz, gerente general junto al coach Luis García Sevilla, encabezaron la rueda de prensa celebrada este viernes en un conocido hotel al norte de la ciudad, donde hablaron respecto a la nueva temporada que está por iniciar y sus objetivos.

Al tomar el micrófono, Pablo Mancilla dejó en claro que será un equipo renovado ya que solamente regresarán dos jugadores de la temporada pasada, “estarán Aaron Pérez y Arturo Ferrara pero quiero decirles que hay muchos muchachos con talento que se desenvolvieron muy bien y eso les ha servido para que otros equipos se fijen en ellos”.

Agregó: “No es porque nosotros no queramos que estén aquí, ellos tienen pretensiones y hay equipos que les pagan muy bien, aquí llegan talentos cada año y los prestamos a otros equipos donde ellos les puedan pagar lo que ellos pretenden”.

Por otra parte reconoció tener la confianza en Luis García para que continúe al frente del equipo tras los buenos resultados que ha tenido en las últimas temporadas, “Luis ya es un referente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tenemos la confianza en el, nos gusta como se desenvuelve con los jugadores, es un hombre de retos, que le damos un equipo más o menos y lo hace bien, la prueba está en las temporadas pasadas, pero en esta quedamos a cuatro puntos del campeón que fue Mexicali, y gracias a Luis, nuestros jugadores recibieron muchas ofertas de otros equipos”.

Aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que han recibido por parte del rector José Andrés Suárez Fernández quien apoya al básquetbol y gracias al el, continuará la mística de no cobrar las entradas, “buscaremos hacer un buen papel, que sea un espectáculo para los universitarios y la sociedad civil”.

“Este será un equipo competitivo que dará muchas satisfacciones al público. Tenemos ocho jugadores ya amarrados, pero estamos dejando 4 espacios más porque queremos hacer los tryouts, queremos hacer en Victoria, Reynosa y Tampico para darle espacio a los talentos universitarios”, puntualizó.

UN RETO EMPEZAR DE CERO: LUIS GARCÍA

El coach del equipo, Luis García reconoció que será complicado empezar de cero, ya que lo han realizado así por tres años consecutivos, “pero también es un reto, hay que pensar como universitarios, aquí llegan los muchachos a preparatoria a estudiar y los maestros con la visión los van creando y después de seis años los hacen para la sociedad, entonces nosotros tenemos esa misma mística, empezamos de cero, sacamos muchachos, tenemos la suerte de que lo hagan bien y luego se abren las puertas en otros lados”.

Dejó en claro que a pesar de que se abrirán las puertas a jóvenes universitarios, no será un equipo formativo, “es una liga profesional, pero si es un equipo que da oportunidad a los jóvenes, aquellos que no han tenido los minutos necesarios y no han podido mostrarse, aquí podrán agarrar confianza para que lo hagan bien”.

Respecto al objetivo de esta nueva temporada, mencionó: “Si vamos a la lógica, es empezar de cero, podemos volver a decir que será llegar a playoffs y luego buscar algo más, llegará el momento que los muchachos regresen y entonces ya no se empieza de cero, y los objetivos pueden ser más ambiciosos, pero empezar de cero hay que poner los pies en la tierra, ver que el presupuesto es diferente al de los demás equipo pero nuestro primer objetivo será llegar a playoffs.

Cabe mencionar que para esta temporada serán un total de 14 equipos los que estarán participando ya que Nuevo Laredo no estará presente debido a un permiso, y se dividirá en Zona Norte y Sur. Correcaminos disputará 20 juegos en casa y 20 como visitante.

El sistema de competencia será jugando playoffs donde los cuatro mejores equipos de cada zona se enfrentan con la modalidad de ganar cuatro de cinco juegos y el campeón de cada zona se enfrentará por el campeonato.

Correcaminos iniciará la competencia como visitante el jueves 11 de octubre contra los Leñadores de Durango, mientras que su presentación en casa será hasta el 26 de octubre en punto de las 19:00 horas ante Laguneros de Torreón en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

PLANTILLA

Olelakan Ajayi – Centro

Giovonne Woods – Guardia Tirador

Sandy Underwood – Guardia Botador

José Guitian – Ala

José Estrada – Guardia Tirador

Aaron Pérez – Ala de poder

Luis Rodríguez – Ala

Arturo Ferrara – Centro

Noticias relacionadas