Libre Expresión

Editoriales 0 41

Martha Isabel Alvarado – Ya quieren que pite el árbitro

.-Hoy, reaparición de La Maestra

.-Casi linchan a jefe de Semarnat

.-Inminente relevo en PRI estatal

.-Requiere PAN ‘acompañamiento’

Este puede ser uno de los días más ‘difíciles’ en la vida del aún Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, políticamente hablando, al tenor de la reaparición en la escena pública de La Maestra Super Poderosa, ELBA ESTHER GORDILLO.

Tal como ella misma lo anunció, será hoy 20 de agosto cuando Gordillo Morales reaparezca públicamente para dar un mensaje a través de los medios de comunicación.

Seguramente La Maestra vuele por sus fueros, después de que el gobierno de EPN, la puso varios años tras las rejas, y ante la incompetencia de la PGR, tuvo que liberarla.

¿Cuál será la ‘venganza’ de La Maestra?. ¿Acaso echar del SNTE, a su actual dirigente nacional, JUAN DÍAZ DE LA TORRE y volver a tomar el control, ella misma, o por interpósita persona?.

Tal vez nos estamos adelantando al hablar de una venganza, y resulte que La Maestra da la sorpresa, aplicando lo que ella misma publicó en su cuenta de Twitter, la cual dejó de utilizar en 2015: “Si no perdonas por amor, perdona al menor por egoísmo, por tu propio bienestar”.  

Ya que hablamos del gobierno de Peña Nieto, seguramente muchos de sus integrantes ya lo que quieren es “que pite el árbitro”, pues se les ha venido encima un cierre de sexenio de pesadilla. Tal sería el caso del Secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, RAFAEL PACCHIANO ALAMÁN, surgido de las filas del Partido Verde.

En días pasados, este funcionario visitó Macuspana, Tabasco donde se estaría registrando una gran mortandad de manatíes, y se llevó tremendo susto, ante el enojo de los pobladores que casi lo linchan.

Como bien se recordará, en marzo de este año Pacchiano Alamán causó polémica en diversos espacios periodísticos por un vuelo que realizó a Aspen, Colorado en avión privado, evidenciando que su cercanía con EPN le permitía ese tipo de privilegios.

Dícese que PACCHIANO se lo debe todo a su ‘mánager’, en este caso su mujer, ALEJANDRA LAGUNES, quien se desempeñó como super asesora de PEÑA NIETO en materia de redes sociales, y hoy estaría a punto de convertirse en diputada federal por la vía plurinominal.

¿Ven por qué los del Grupo Atlacomulco, y amigos que les acompañan, se acabaron al PRI en un santiamén?. Como diría el buen amigo MARCO ESQUIVEL: no tienen llenadera.

Por cuanto hace al PRI de Tamaulipas, todo parece estar dispuesto para la llegada de CÉSAR GARCÍA CORONADO a la Presidencia del Comité Directivo Estatal, quien presuntamente ‘trae canicas’ para volver a poner al Partido Tricolor ‘en la jugada’.

Desde luego que al PAN tamaulipeco, que hoy es gobierno, le conviene que el PRI ‘reviva’, para entre ambos, hacer contrapeso a Morena, que en este 2018 “se llevó flor y pelo”, y tomará las riendas del gobierno federal.

Ya que hablamos del nuevo gobierno, por simple curiosidad, analizamos la fotografía de la conferencia de prensa en la que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR anunció que la decisión respecto al nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se tomará en base a una Consulta Ciudadana. Esto, tomando en cuenta las edades de los que aparecen en el presídium.

¿Vieron la foto?. En ella acompañan a AMLO: el que será su Secretario de Hacienda CARLOS URZÚA, nacido en 1955 que actualmente tiene 63 años de edad; así como su virtual Secretario de Comunicaciones y Transportes, JAVIER JIMÉNEZ SPRIÚ, nacido en 1937, de 81 años.

Además de su Jefe de Gabinete, ALFONSO ROMO GARZA que vio la luz primera en 1950 y actualmente tiene 68 años; el Asesor para el tema del Aeropuerto, JOSÉ MARÍA RIOBOO, nacido en el año de 1940, que en diciembre próximo cumplirá 78 años, y el también Asesor SERGIO RUBÉN SAMANIEGO HUERTA que el pasado 6 de junio apagó las 69 velitas de su pastel.

Resulta que de todos los que aparecen en dicha foto, el más ‘chavo’ sería precisamente AMLO, que en noviembre pasado cumplió 64 años.

CONTRAFUEGO: ¿Y los que renegaban del ‘jurásico’ Priista?.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas