Cena de Negros

Editoriales 0 7

Marco A. Vázquez – La Chucky mexicana

Miles de memes circulan en las redes sociales en torno a la maestra Elba Esther Gordillo Morales, unos, muy pocos, aplaudiendo su libertad, otros, casi todos, utilizando una fotografía de Chucky, el muñeco diabólico, para hacer referencia a ella.

No sé si la maestra es fea o bonita, cada quien tendrá sus gustos, pero lo que es una realidad es su alma perversa, como la de aquel muñeco protagonista de películas de terror, tan es así que Elba Esther Gordillo se daba vida de reina, dijo este gobierno de Enrique Peña Nieto, a expensas de las cuotas que pagaban los maestros a su sindicato  y, también innegable, es un hecho que hundió el sistema educativo condenando a millones de mexicanos a ser pobres de por vida y quizá por generaciones.

En realidad no hay una sola medalla que colgarle al liderazgo de Elba Esther en el SNTE, los maestros se empobrecieron o ganan muy poco en relación a la responsabilidad que tienen y en evaluaciones internacionales, a niños y mentores, México aparece en los últimos lugares, superado incluso por países que viven en la pobreza a veces solo arribita de Haití y otros de África.

Para nadie es un secreto que durante el liderazgo de Elba Esther en el SNTE los maestros no se beneficiaron económicamente y no es lo peor, también se tráfico con plazas al grado que se presume hoy día algunas personas ocupan el puesto de maestros o incluso ya se jubilaron como tales sin contar con el perfil idóneo para ello.

Mire, la situación de Elba Esther la dibuja tal cual debió ser su liderazgo, necesitaba por lo menos de 50 mil pesos para vestir una ocasión y con la consigna de no volver a usar esa ropa, zapatos y joyería en otros eventos “importantes” en los que estuviera el presidente en turno y solo es maestra, alguna vez fue dirigente del PRI, también fue legisladora pero  sumando todo es obvio que su sueldo no era suficiente para esos lujos.

El remate, lo que terminó por confirmar sospechas de malos manejos de dinero por parte de Elba Esther, con todo y que los jueces la declararon inocente, es que de los años que estuvo detenida no tocó un solo día la cárcel y los últimos tres o cuatro años los vivió en un hospital de lujo, de esos que cobran por lo menos 3 o cuatro mil pesos la noche.

No conforme con ello la maestra, así le dicen, apareció en conferencia de prensa este lunes, al salir de prisión todas sus enfermedades desaparecieron por milagro y tal vez por eso se envalentonó y dijo que va contra la reforma educativa.

Tal vez por lo que hace, por sus acciones, es que dibujan a la ex dirigente del SNTE como la Chucky Mexicana, porque es un hecho que otra vez le valen los niños, que atentará contra ellos de ser necesario para saciar sus ambiciones, fueron sus excesos y esa perversidad las cosas que provocan que el pueblo de México la proyecte, en su mayoría, como el muñeco diabólico y, para acabarla de fregar, parece que regresa a dirigir maestros otra vez, exacto, al único negocio que ha tenido en su vida que le ha permitido vivir como reina.

En otras cosas… En Reynosa el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha este lunes el periodo escolar 2018-2019, con una ceremonia en la que se inauguró el primer Bachillerato Militarizado de la entidad “Gral. Alberto Carrera Torres”, ubicado en esta ciudad fronteriza.

Con el inicio de clases, regresaron a las aulas más de un millón de alumnos de todos los niveles de educación básica y cerca de 53 mil docentes de 6 mil 500 escuelas de la entidad.

En Reynosa, dio inicio la primera escuela de su tipo a partir de la creación del nuevo Sistema de Bachilleratos Militarizados del Estado de Tamaulipas, que entró en vigor el miércoles previo.

“Los Bachilleratos Militarizados son instituciones destinadas a proveer educación media superior, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral de los estudiantes bajo un régimen militar, así como su formación en valores como el amor a la patria, lealtad, honestidad, conciencia de servicio y superación”, explicó durante su intervención el gobernador García Cabeza de Vaca.

Por su parte, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, manifestó que actos de esta naturaleza se enmarcan en la vida nacional y forjan día a día el tejido social y que el SNTE continuará trabajando en unidad, preservando la calidad educativa, coadyuvando con la fuerza de la autoridad.

“Vamos cumpliendo con ese compromiso que hicimos en un principio, y que dijimos que la tarea de educar es tarea de todos”, mencionó Guevara Vázquez al reconocer el avance de Tamaulipas en materia educativa en los más recientes meses.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la implementación del programa Escuelas Tam, destinado a apoyar con recursos económicos a las escuelas públicas de la entidad para realizar mejoras y rehabilitaciones que les permitan operar de forma adecuada.

Le agradeceré que nos busque con @CENADeNegros1 en el facebook y que nos siga en l cuent de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Síguenos por Twitter

Facebook