“Familias de Tamaulipas nos motivan para recorrer cada rincón del estado”: Mariana Gómez

Local 0 43

Redacción InfoNorte

Soto La Marina, Tamaulipas.- Equipamiento para el programa Desayuna Bien, aparatos funcionales, consultas médicas, entrega de medicamentos, descuentos en pagos de derechos vehiculares, afiliación y reafiliación al seguro popular, entre otros servicios gubernamentales, son algunas de las acciones que el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ofrece a las familias de la entidad mediante las Brigadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”.

Estas jornadas multidisciplinarias han recorrido los 43 municipios de la entidad, ofreciendo casi 300 mil servicios asistenciales gratuitos, gracias a la coordinación de más de 8 Secretarías del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y diferentes Organismos Públicos Descentralizados.

“Las Brigadas Asistenciales Un Gobierno Cerca de Ti, han sido creadas para que las familias accedan a múltiples beneficios: desde realizar trámites administrativos, inscribirse a programas sociales, encontrar empleo, así como consultar su estado de salud y obtener médicamente gratuito”, dijo Mariana Gómez.

Durante su visita al municipios de Soto La Marina la titular del DIF Estatal hizo entrega de equipamiento para 21 escuelas que implementan el programa Desayuna Bien, que brinda alimentos nutritivos diariamente a más de 2 mil niñas y niños.

De igual manera, se entregó material e instrumentos médicos a dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), para mejorar la atención de la población con algún tipo de discapacidad.

También se dieron mochilas, útiles escolares y becas del programa “Sin Límites” a estudiantes que padecen alguna discapacidad motora, visual, auditiva o intelectual, para motivarlos a continuar sus estudios y alcanzar sus sueños.

Se apoyó con la entrega de 37 aparatos auditivos, 175 lentes graduados, cuyos beneficiarios fueron ubicados por personal del DIF durante una visita previa entre otros aparatos funcionales para familias en condiciones de vulnerabilidad.

La Presidenta del DIF Estatal agregó “con estos y muchos otros apoyos que aquí encontrarán, buscamos mejorar su calidad de vida, verlos felices, orgullosos de vivir en Tamaulipas y sintiéndose respaldados por su gobierno”.

Acompañaron a la Presidenta del DIF Tamaulipas, Habiel Medina Flores, Presidente Municipal de Soto la Marina; María Irma Jasso Hernández, titular del DIF Municipal; María Estela Chavira Martínez, Secretaría del Trabajo; Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria del Salud; Salvador González Garza, Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo; Fernando Campos Martínez, Director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo; Enrique Jorge Nader Nemer, Director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos y Mariela López Sosa, Coordinadora Estatal del Registro Civil.

Noticias relacionadas