Kenedy, en busca de su destino

Portada 0 657

TEXTO Y FOTO ROBERTO AGUILAR

Ciudad Victoria.- Desde que venía en el vientre, a Kenedy Ronaldo Colunga Zúñiga sus huesitos del cuello no se le desarrollaron por completo, pero eso no ha sido impedimento para que en toda su niñez haya sido un brillante mediocampista de fútbol.

Actualmente tiene 12 años de edad y juega como contención en el equipo Furia Azul de Ciudad Victoria. Habitualmente está en el once inicial del equipo y por si fuera poco en la camiseta porta el número 10.

Previo a un partido, Kene acepta su primera entrevista. Mientras se ajusta las espinilleras relata que comenzó a jugar desde que tenía 3 años de edad con Pumitas (hoy Rayados), “he jugado en Pumitas, Rojinegros, Argentina y actualmente en Furia Azul”.

También ha participado en torneos foráneos, así como en un campeonato nacional en Hermosillo, Sonora, representando a Tamaulipas.

¿Qué es para ti el fútbol?
“Para mí el fútbol es una diversión, es una pasión, es el deseo de ser algún día jugador profesional”.

Menciona que en los partidos le gusta correr y moverse en el campo, “me gusta mucho jugar en la contención, tengo habilidad, sé qué hacer con el balón y moverme a los espacios”.

¿Qué sientes que te falta por mejorar?
“Bajar un poco de peso y tener mayor velocidad”, respondió entre risas.

El jugador que más admira Kene es el mediocampista Luka Modric, aunque localmente le va a los Tigres.

¿Hay algún jugador mexicano que admires?
“Sí, mis jugadores favoritos son Hirving “Chucky” Lozano y Carlos Vela. Por las ganas que le meten siempre y la técnica que tienen para jugar”.

¿Qué te motiva ir a entrenar?

“Me motiva porque lo que hago en los entrenamientos lo puedo hacer en los partidos, nomás echándole ganas. Le he aprendido mucho al profe Raúl Santana, como tocar y moverme en los juegos”.

¿Cuál es tu mayor sueño?
“Quiero jugar futbol profesional”.

Pero sabes que es muy difícil.
“Sí, lo sé”.

Y vaya que para él será más difícil conquistar su sueño, que el resto de los jugadores de su categoría.

Su mamá explica que el médico que lo checó, le dijo “sus huesitos no se desarrollaron. Pero fue desde su crecimiento en el vientre. Me dijo que podría hacerse una cirugía en caso de que él tuviera dolor al moverse o molestias. Pero como a él nunca le molestó y aún así él hace deporte y ejercicio, incluso cuando le preguntamos ¿cómo se siente? O si le duele algo y hasta ahora no tiene molestia alguna”.

“SOY SU FAN NÚMERO UNO”…

El principal fan de Kenedy es su papá, Saúl Colunga, quien también se refiere a este tema:

“Él no puede girar el cuello, para un lado lo gira menos de 3 centímetros y para el otro nada. Nos dimos cuenta cuando nació, incluso se le hizo un estudio, un doctor brasileño nos dijo que a esta edad podría operarse, pero de más chico no. Que él puede hacer todas sus funciones, que era decisión de nosotros si deseábamos una cirugía”.

Por ello, el llanto lo traiciona en plena entrevista. De golpe le llegan todos los sacrificios de su hijo.

Incluso, el amor de Kene por el futbol es tanto, que cuando su papá no puede llevarlo a entrenar, agarra su mochila y junto con su hermano Kevin se trasladan en microbús hasta la Unidad deportiva del Ipsset.

“A Kenedy lo admiro mucho, por su dificultad física el esfuerzo que hace siempre es doble”, comenta.

¿Te has emocionado o llorado por sus logros?
“Uf, muchas veces, soy su fan número uno, cuando es campeón ha sido mucho para mí, lloro de alegría. Son muchas cosas que se me vienen a la mente. Él grita y motiva en el campo. Valoro mucho a mi hijo, verlo motivando a sus compañeros”.

¿Cómo vez a su equipo y a él?
“Al equipo lo veo excelente, ahí todos son amigos, son muy unidos. Kenedy es un generador de fútbol. Es un niño muy aguerrido, tiene condiciones muy buenas en el medio campo. Lo principal es que es buen recuperador, mucha visión, y mete bien la pierna”.

¿Los visualizas alguna vez como campeones nacionales?
“Claro, y no solo eso, yo pienso que varios pueden ser jugadores profesionales de fútbol y seguiré apoyando a mi hijo para que pueda lograr su sueño”.

Por el momento, con la motivación a tope, como lo hace en cada partido, su hijo entra a la cancha… En busca de su destino.

Noticias relacionadas