Resolverá juez la solicitud de amparo para Geño

Estatal 0 35

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Luego de posponerse hasta en tres ocasiones la celebración de audiencia, el titular del Juzgado Décimo Segundo de lo federal, en Ciudad Victoria, admitió la solicitud de amparo contra auto de formal prisión que promovió la defensa del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, en el juicio por los delitos de Peculado y Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Ya se celebró la audiencia y quedó el amparo en estatus de resolución pendiente”, explicó el abogado Juan Jorge Olvera Reyes.

Al desechar el incidente de falsedad que promovió la Fiscalía, en los próximos días el juez federal Allen Ortiz Orozco tendrá que resolver si otorga o niega el amparo, con solicitud 2042/2017.

Las ocasiones en que se pospuso la audiencia fueron porque la Fiscalía afirmaba que la firma no era de puño y letra del abogado Olvera Reyes.

El mismo abogado explicó que, “en esta ocasión, se determinó por el perito designado por la Procuraduría General de la República, en este caso a solicitud del juez de Distrito, que mi firma si correspondía”.

Eugenio Hernández Flores se encuentra en prisión desde el 6 de octubre del 2017, cuando fue detenido en Ciudad Victoria, acusado de los delitos de Peculado y Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex gobernador presuntamente adquirió en el año 2007, a través de un prestanombres, una superficie de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, propiedad del patrimonio estatal.

En caso otorgarse el amparo, Eugenio Hernández Flores continuaría en el penal, en espera de que la juez Abigaíl Cháidez Madrigal, del Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región en Culiacán, Sinaloa, resuelva el amparo indirecto 788/2018 contra su extradición, para que sea procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, por el delito de Asociación Delictuosa para Lavar Dinero.

Noticias relacionadas