Benefician a escuelas jornadas de educación ambiental

Estatal 0 18

Redacción InfoNorte

Reynosa, Tamaulipas.- Cerca de 250 habitantes de las colonias Puerta del Sol y La Cima pertenecientes a escuelas del nivel de educación básica en su gran mayoría niños, se beneficiaron en la plática impartida por el Gobierno del Estado, con el propósito de que se concienticen y sensibilicen en temas referentes al cuidado y preservación del medio ambiente.

Esta actividad es fundamental para que desde la niñez las nuevas generaciones aprendan hábitos y habilidades que contribuyan a contrarrestar los efectos negativos del cambio climático, con el apoyo de los maestros y las autoridades estatales.

En seguimiento a la calendarización anual de actividades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo del titular Gilberto Estrella Hernández, dicha plática se impartió con el apoyo de los capacitadores de la Subsecretaría de Medio Ambiente a través del personal de Casa de la Tierra Reynosa.

En coordinación con la Jefa del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, conocida como Casa de la Tierra Reynosa, Martha Isabel Trad, la jornada de concientización y sensibilización para el cuidado, protección y preservación del medio ambiente se desarrolló con resultados positivos.

Del total de las 246 personas beneficiadas durante la Jornada de Pláticas de Educación Ambiental, 240 son alumnos y 6 docentes de la Primaria “Antonio Salvador Estrada”, turno matutino en el Fraccionamiento Puerta del Sol y del kinder “Ovidio Decroly”, en el fraccionamiento La Cima, turnos matutino y vespertino.

Tan sólo en Reynosa, alrededor de 10 mil niños y jóvenes del nivel de educación básica se han beneficiado con la impartición de cursos-taller de educación ambiental del Gobierno del Estado, en el reciente ciclo escolar 2017-2018, a lo que se sumaron ahora cientos de estudiantes de primaria y preescolar en los referidos fraccionamientos.

Estas pláticas de educación ambiental se imparten en escuelas y también en las otras Casas de la Tierra de Ciudad Victoria y Madero, como un programa permanente que genere una cultura de cuidado y respeto por el medio ambiente y recursos naturales.

Noticias relacionadas