Entrega SET equipos tecnológicos a escuelas rurales

Local 0 40

Redacción InfoNorte

En representación del Secretario de Educación de Tamaulipas Héctor Escobar Salazar, la Mtra. Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica, encabezó la entrega de Kits Tecnológicos que benefician a escuelas primarias y telesecundarias de los municipios de Aldama y González.

La entrega del material se realizó en la escuela primaria “Cuauhtémoc”, del ejido “La Azufrosa”, del municipio de Aldama, ahí Moreno Ortiz, destacó que la entrega de equipo y material tecnológico se realiza en el marco del programa de “Fortalecimiento a la Calidad Educativa”.

Ante la presencia de personal docente, administrativo, de apoyo, alumnos y padres de familia, la funcionaria destacó, que con estos equipos los maestros tendrán la oportunidad de preparar clases más atractivas, dinámicas e interactivas ofreciendo a los alumnos nuevas experiencias de aprendizaje; favoreciendo la lectura, la escritura y el pensamiento matemático.

“Los kits que hoy reciben forman parte de una gestión realizada con el apoyo del Secretario de Educación, el Dr. Héctor Escobar Salazar, para las escuelas que no cuentan con conectividad a internet”, puntualizó.

Señaló que a las escuelas beneficiadas se les entrega material diverso entre los que destacan computadoras con software educativo “Juguemos con el ratón”, reguladores, pintarrones electrónicos y proyectores.

“Lo anterior, a fin de cumplir con la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de llevar a cada niño y a cada joven que habita en Tamaulipas una educación inclusiva y de calidad”, dijo.

Cabe señalar que con este programa, la Secretaría de Educación de Tamaulipas habrá de beneficiar a 213 comunidades educativas de Educación Básica en 34 municipios del Estado; para lo cual ha dispuesto de una inversión que asciende a 9 millones 932 mil 034 pesos y que impactará en más de 44 mil 500 alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Noticias relacionadas