Humo Blanco

Editoriales 0 28

Clemente Castro González – Vecinos del PAN buscan apoyo

Atrás quedaron los tiempos en que los panistas de Tamaulipas buscaban “calorcito” con sus compañeros de partido del vecino Estado de Nuevo León. Ahora es al revés.

Viene a cuento porque ayer estuvo en Victoria, FELIPE DE JESÚS CANTÚ, candidato de albiceleste a la alcaldía de Monterrey, para denunciar la actuación parcial del Tribunal Electoral de su estado, que le dio el triunfo al abanderado del Partido Revolucionario (PRI), pese a que, según el panista, él se alzó con el triunfo.

En rueda de prensa encabezada por el guía del Partido Acción Nacional en la entidad (PAN), FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, avaló el reclamo de FELIPE y del aspirante de Guadalupe, PEDRO GARZA.

En respaldo a la causa partidista acudieron también, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, al igual que por XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, alcalde electo de Victoria, entre otros legisladores y ediles panistas.

Durante su intervención, el distinguido visitante habló de una serie de irregularidades que se cometieron durante las pasadas elecciones y confío en que la instancia federal electoral habrá de fallar a su favor.

El “Regio” y “Kiko” fueron los únicos oradores y solo se hicieron un par de preguntas por los reporteros, dirigidas a CANTÚ, el cual aseguró que la maniobra en su perjuicio venia del PRI e incluso cito a un par de magistrados, que tienen conflicto de interés al estar ligados al tricolor.

Casi para concluir el evento, el líder panista reiteró su solidaridad con la causa de sus compañeros y su exigencia de legalidad y justicia.

Es entendible que los albicelestes neoleoneses y de otras entidades traten de encontrar apoyo en tierra cueruda, en tanto que acá son partido en el gobierno.

De modo que los afectados hacen su lucha, que debe repercutir en el plano mediático para que los magistrados federales tomen en cuenta que los quejosos están en lo suyo y no están solos.

Va a resultar interesante dar seguimiento al caso en mención para ver que camino seguirán los afectados, si la instancia superior ratifica lo resuelto por el Tribunal de Nuevo León a favor del PRI.

Es decir, cuál será el plan de resistencia de los abanderados albicelestes, de los municipios de Guadalupe y Monterrey, a la par que

se documenta la manera en que los del PAN tamaulipeco les extienden la mano a sus camaradas.

Buen punto para no perder de vista, ahora que se presentan sucesos inéditos, por ejemplo al que aludimos.

Y ya que andamos por el “feudo” panista, éste martes fue presentado parte de los colaboradores que habrán de acompañar a GONZÁLEZ URESTI, en la alcaldía capitalina.

Fue el alcalde electo el que pidió que se presentaran a cada uno de los integrantes de su equipo.

Así tenemos que ANYELIC QUINTANILLA BECERRA, se hará cargo de la dirección de Atención Ciudadana mientras que JESÚS ISAC CASILLO MONTEJO, asumirá el departamento de Turismo.

Por su parte KARLA CAVAZOS GARCÍA, se hará cargo de la dirección de Participación Ciudadana y DAVID CANALES GONZÁLEZ recibió la encomienda de estar al frente de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

Asimismo, OLGA LIDIA VÁZQUEZ MUÑIZ, PAOLA ALICIA ÁLVAREZ ZAVALA, MARÍA DEL SOCORRO TREVIÑO RAMÍREZ, VITAL TAMEZ REYES y JOSÉ LUIS LICEAGA DE LEÓN, estarán despachando en Limpieza, Espacios Públicos y Áreas Verdes, Relaciones Públicas, Asesoría y Consejero Jurídico, en forma respectiva.

En los días por venir, según declaró GONZÁLEZ URESTI, se concretarán otros nombramientos, dado que algunos de ellos (Obras Públicas, Finanzas, Secretario del Ayuntamiento), tendrán que pasar por la autorización del cabildo.

Se espera que, en breve se precise el nombre del que será el titular de Comunicación Social del municipio.

AL CIERRE

La información que circulo en redes sociales fue en el sentido de que JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, para sus cuates “El Chuma”, forma parte del equipo que recibirá la COMAPA en Reynosa.

Recordemos que éste personaje solicito licencia en la legislatura para irse de precandidato a la alcaldía de su municipio.

Sin embargo, algo no salió acorde a lo planeado y se dio marcha atrás en ese propósito para dejar libre la reelección a MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ.

De manera que no resultará extraño que “El Chuma” se convierta en el nuevo gerente del organismo, un cargo que de ninguna forma es menor.

Ese puesto podría significar que, con mucha anticipación, se coloca a MORENO IBARRA para que se perfile a la sucesión en la presidencia.

Sucede que el diputado con licencia cuenta con merecimientos dada su disciplina y lealtad a la jefatura política estatal.

+.-La Unidad de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebrará su 61 aniversarios de estar formando profesionistas con marcado compromiso social.

El evento tendrá lugar en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria, a las 9:00 horas.

Al frente de la celebración estará el director del plantel, CÉSAR CARRANZA AVENDAÑO y seguramente se contará con la presencia del rector, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, el cual trae una agenda bastante cargada, en los campus de la máxima casa de estudios.

Hay que referir que, el uno de octubre, en el mismo GIMNASIO se realizará el Foro de Consulta Estatal Participativa en Tamaulipas. Tiene que ver con la Reforma Educativa y los planes del próximo gobierno federal.

Noticias relacionadas