Libre Expresión

Editoriales 0 18

Martha Isabel Alvarado – Regalo de cumpleaños

.-¿‘Tumbará’ AMLO al primer Gobernador?

.-Moreno Valle y los afectos de La Maestra

.-Sub Secretario de la SEGOB es proveedor

.-2º. Informe de CDV, y cambios en puerta

Harto interesante pinta el caso de Puebla y su reciente elección para gobernador llevada a cabo el 1 de julio pasado, en la cual se habría alzado con el triunfo la panista MARTHA ERIKA ALONSO HIDALGO, “haiga sido como haiga sido”.

Como es sabido, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha determinado que se realice un recuento “voto por voto, casilla por casilla” en el caso Puebla.

Es decir, que en las primeras horas del lunes arrancará la revisión, uno por uno, de los Paquetes de 7 mil casillas correspondientes a los 26 distritos de dicha entidad.

La candidata del PAN recibió Constancia de Mayoría como ganadora de dicha elección, con el 4 por ciento de diferencia a su favor, equivalente a 122 mil votos, por encima del abanderado de Morena, MIGUEL BARBOSA HUERTA.

¿“Tumbará” su primer Gobernador ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, si se llegase a revertir el resultado de Puebla?. Ni modo que eso también se lo ‘achaquen’ a ENRIQUE PEÑA NIETO.  

AMLO rendirá Protesta el 1 de diciembre, mientras que la Gobernadora electa de Puebla, el día 15 del mismo mes.

Ahora bien, doña Martha Erika Alonso no es cualquier ‘hija de vecino’, dada su condición de esposa del ex gobernador de ese mismo estado, RAFAEL MORENO VALLE, que fuera aspirante a la candidatura presidencial y actual Senador de la República.

En un pasado no tan lejano, Moreno Valle disfrutaba de los afectos de La Maestra ELBA ESTHER GORDILLO, quien presuntamente “lo hizo” gobernador. ¿Volverá a abogar por él la ‘dueña’ del SNTE, ahora que presuntamente tiene ‘palancas’ con AMLO?.

Según dijo ayer el Magistrado del TEPJF, JOSÉ LUIS VARGAS en entrevista con JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, el recuento de más de 3 millones de votos correspondientes la elección de Puebla, mismo que se realizará en la Ciudad de México, podría demorar una semana.

¿Será que para el próximo 30 de septiembre en que ajuste sus primeros 59 primaveras, el candidato (perdedor) de Morena en Puebla, MIGUEL BARBOSA HUERTA recibirá tremendo regalo de Cumpleaños?.

Se infiere que la salud de Barbosa Huerta estaría deteriorada, a juzgar por sus recientes apariciones en silla de ruedas, pese a no ser tan grande de edad aún.

A propósito de la gente de Morena, vaya ‘balconeada’ que le puso el terrible M.A.Kiavelo, en la edición de “El Norte” de este jueves, al Sub Secretario de Gobernación en ciernes, ZOÉ ROBLEDO, al revelar que su padre, EDUARDO ROBLEDO RINCÓN, con su empresa “Gerencia de Poder”, es proveedor del Gobierno de AMLO, encargado del procesamiento de datos de las Consultas que lleva a cabo en todo el país la Secretaría de Educación a instancias de ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN.

En Tamaulipas, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA rendirá hoy su Segundo Informe de Actividades, en el recinto del Congreso Local, al filo del mediodía.

Ceremonia a la que confirmaron previamente su asistencia los gobernadores de Nuevo León, Veracruz, Durango, Aguascalientes, Quintana Roo, Querétaro, Michoacán y Baja California Sur.

Asimismo, se tiene prevista la asistencia del actual dirigente nacional del PAN, MARCELO TORRES COFIÑO, así como de la fórmula integrada por MARKO CORTÉS y HÉCTOR LARIOS CÓRDOBA, aspirantes al relevo en el CEN albiazul.

Otro asunto del que hay que estar muy pendientes, es el de los cambios y ajustes que se darían en el Gabinete Estatal, una vez transcurrido el Informe, al tenor de lo cual podría decirse que la semana entrante habría sorpresas.

Dejamos para nuestra siguiente entrega el muy sobado tema del PRI tamaulipeco, que ocurriría mediante designación desde el Comité Ejecutivo Nacional Tricolor. Al cierre de este texto punteaba el aún alcalde de Victoria OSCAR ALMARAZ SMER, haciendo tercia con ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y un rezagado ALEJANDRO ETIENNE LLANO. Ya comentaremos el desenlace final.

CONTRAFUEGO: Papás proveedores…¿y el cambio?.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas