Libre Expresión

Editoriales 0 29

Martha Isabel Alvarado – Semana crucial

.-Se activa, Senadora de Morena

.-Pide castigar ‘la estafa maestra’

.-Diputados respaldan a alcaldesa

.-Comparten espacio Ismael y ‘JR’

No es por intrigar, pero a sus 70 años de edad, la Maestra jubilada, MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, recientemente electa Senadora de la República por Tamaulipas bajo las siglas de Morena, les está ‘poniendo la muestra’ a sus antecesoras del PAN.

Las Senadoras de extracción albiazul que recién dejaron de serlo, son mucho más jóvenes que doña Lupita, y estando mucho más preparadas académicamente, no hicieron prácticamente nada.

Estamos hablando de SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, de 59 años de edad, con licenciatura en Contaduría y Administración. Así como de ANDREA GARCÍA GARCÍA, cuyo máximo orgullo fue haber llegado a la Cámara Alta a los 26 años (actualmente tiene 32).

Ni más ni menos, Andrea es egresada de una prestigiada institución educativa como es el Tecnológico de Monterrey, donde cursó la carrera de Administración Financiera, y cuenta además con una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

Sin embargo, la vez que más se hizo notar Andreíta siendo legisladora, fue cuando ‘libró todos los obstáculos’ para poder tomarse selfies con el Primer Ministro de Canadá, JUSTIN TRUDEAU, cuando éste visitó el Senado en octubre del año pasado.

Resulta, que tanto a Andrea como a Sandra, doña Lupita Covarrubias les estaría ‘poniendo la muestra’, dado que esta última subió la semana pasada a Tribuna, para proponer, a nombre suyo y de su Coordinador Parlamentario RICARDO MONREAL, un Punto de Acuerdo para que se investigue el presunto fraude de 7 mil millones de pesos cometido en la Sedatu, conocido como “la estafa maestra”.

Por cierto, se fue grande doña Lupita Covarrubias, solicitando se cite a comparecer: a la Titular de Sedatu, ROSARIO ROBLES, al Auditor Superior de la Federación, DAVID ROGELIO COLMENARES, al Encargado de Despacho de la PGR, ALBERTO ELÍAS BELTRÁN, a la Secretaria de la Función Pública ARELY GÓMEZ, así como al Jefe del SAT, ANTONIO SANTÍN QUIROZ, entre otros funcionarios.

Obviamente, todo lo que haga la Senadora de Morena, así sea leer un Punto de Acuerdo que alguien más le redactó, llamará la atención, debido a que sus antecesoras del PAN, SANDRA GARCÍA GUAJARDO y ANDREA GARCÍA, le dejaron la vara muy bajita.

Ya que hablamos de legisladores, sobre el tema que ayer abordamos aquí concerniente a la Impugnación de Morena que pesa sobre la reelección de la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, en su Cuenta de Twitter, la diputada federal panista NOHEMÍ ALEMÁN, publicó:

“Los Diputados del PAN manifestamos nuestro total apoyo a Maki Ortiz y rechazamos que se pretenda ganar en los tribunales lo que se definió en las urnas”.

En la foto que acompaña a dicho texto aparecen: la propia NOHEMÍ ALEMÁN, su pares VICENTE VERÁSTEGUI y SALVADOR ROSAS, así como JAVIER GARZA DE COSS, CÉSAR VERASTEGUI OSTOS y la propia MAKI ORTIZ.

Esta semana es crucial en el tema de las Impugnaciones.

A todo esto, cabe comentar que la noche previa al Segundo Informe del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en el restaurante “Don Jorge” de la capital victorense, coincidieron el cuasi delegado de AMLO en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y el Senador panista ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, cada quien en su respectiva mesa. A “JR” le acompañan media docena de personas, en su mayoría jóvenes, de talante muy serio.

Mientras que en la mesa del Senador Cabeza de Vaca se daban pláticas muy animadas en torno al aspirante a la dirigencia nacional del PAN, MARKO CORTÉS, en las cuales participaban los allí presentes: CÉSAR AUGUSTO RENDÓN, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, HORACIO ORTÍZ RENÁN, JAVIER GARZA DE COSS, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, y ANDREA GARCÍA, entre otros.

Asimismo, sorprendió a más de uno la actitud amigable que mostraron durante el Informe, los Senadores AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de Morena y CABEZA DE VACA del PAN, sentados codo a codo, intercambiando comentarios y sonrisas. Ante dicha estampa, comentamos con nuestro compañero de asiento, el muy apreciado compañero y amigo LUPE DÍAZ MARTÍNEZ, “es la foto del día”.

Hoy cumple años otro compañero muy querido, MIGUEL ANGEL DOMÍNGUEZ GALLEGOS, con destacada trayectoria de 25 años como corresponsal de “El Norte” en Reynosa, a quien desde este espacio le enviamos un fuerte abrazo, deseándole lo mejor.

CONTRAFUEGO: Bien dicen, ‘hace más hace el que quiere, que el que puede’.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas