Libre Expresión

Editoriales 0 25

Martha Isabel Alvarado – Administran la derrota

.-Osorio Chong manda en CEN del PRI

.-‘Olvidan’ plazo establecido de 10 días

.-Diputado busca impunidad en el fuero

.-Chocan posturas de líderes de Morena

“Somos un partido lleno de energía y con ganas de transformarse para volver a ganar la confianza de la ciudadanía, viendo hacia el futuro, con entusiasmo y sensibilidad, con la convicción y decisión que nos caracteriza”, publica en sus redes sociales la dirigente nacional del PRI, CLAUDIA RUÍZ MASSIEU.

Pero lo cierto es que, en el terreno de los hechos, de la mano de Ruiz Massieu, el Partido Tricolor está más inactivo que nunca.

Cualquiera diría, que del 1 de julio en que tuvo lugar la elección presidencial, a la fecha, la señora Ruiz Massieu se ha dedicado a administrar la derrota.

“Lo que nos está pidiendo la militancia es salir al territorio, que los dirigentes se asuman, antes que como dirigentes, como militantes”, señala a través de Twitter la Presidenta del CEN Priista, como si hubiera descubierto el hilo negro.

Todo mundo sabe, que el PRI perdió la elección presidencial, y en Tamaulipas la gubernatura en 2016, debido a la simulación en que incurrieron sus dirigentes y el haber perdido contacto con la gente.

Y por lo visto, la simulación en el bando Tricolor, continúa. Pues al parecer ya se le ‘olvidó’ a Ruiz Massieu, que el pasado 11 de septiembre al reunirse con un grupo de Priistas de Tamaulipas, les prometió que en un plazo de 10 días el CEN designaría al nuevo President@ del Comité Directivo Estatal

¿Lo recuerdan?. En dicha reunión estuvieron: ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, EDGARDO MELHEM SALINAS, OSCAR ALMARAZ SMER, OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y MANUEL CAVAZOS LERMA.

Pero sucede que en el CEN del PRI no manda CLAUDIA RUIZ MASSIEU, sino el ex Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, según ha trascendido.

Tan es así, que OSORIO CHONG ya ‘acomodó’ en el CEN Priista al que fuera su hombre de confianza en Gobernación, JORGE MÁRQUEZ MONTES, en uno de los principales cargos, como es el de Secretario de Operación Política.

Entre paréntesis, Márquez Montes es Padrino de varios de los que aún despachan como delegados federales en Tamaulipas, incluso del ex delegado de la SCT en San Luis Potosí, CÉSAR GARCÍA CORONADO, gracias al amplio ‘margen de maniobra’ que tuvo en Gobernación.

Dícese que doña Claudia Ruiz Massieu está totalmente ‘alineada’ con las decisiones de Osorio Chong, quien seguramente lo que menos piensa es en que salga adelante el PRI de Tamaulipas, luego de su presunta traición del 2016, en que habría ayudado al PAN a obtener la gubernatura del estado.

¿Ven por qué no tienen ninguna prisa el CEN del PRI en designar al relevo de SERGIO GUAJARDO MALDONADO?.

Por otro lado, mal terminó para ALEJANDRO ZERTUCHE ROMERO, hijo de un alto funcionario de la SCT como lo es SERGIO ZERTUCHE ZUANI y sobrino del diputado federal de Morena ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, la ‘aventura’ de viajar el pasado fin de semana a Estados Unidos para presenciar un juego de los Dallas Cowboys.

Según se sabe, Alejandro emprendió dicho viaje con un grupo de amigos, pero al calor de la ‘fiesta’ posterior al juego, terminó invadiendo la privacidad de otras personas que llamaron a la policía para que lo detuviera.

Seguro que el Secretario Particular de JOSÉ ELÍAS LEAL, cuando éste fue alcalde de Reynosa, nunca imaginó que perdería su libertad.

Otro que es requerido por las autoridades, es el diputado federal, integrante de la bancada de Morena, CIPRIANO CHARREZ PEDRAZA, que el pasado viernes protagonizó un choque automovilístico en el estado de Hidalgo, en el cual perdió la vida un taxista.

Como en los tiempos del viejo PRI, el líder de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados MARIO DELGADO dijo que su compañero CHARREZ PEDRAZA cuenta con todo el apoyo de su bancada. Sin embargo, el Presidente de la Mesa Directiva, PORFIRIO MUÑOZ LEDO manifestó que el mencionado legislador debe dar la cara, diciendo que “fuero no significa impunidad”.

CONTRAFUEGO: Ojalá no sea una Transformación de Cuarta.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas