Habrá un solo Foro de Pacificación en Victoria

Portada 0 49

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- Durante varias horas se informó de la planeación de dos Foros de Pacificación empalmados en Ciudad Victoria; pero a las 21:00 horas del jueves se logró confirmar que solo se realizará el que organizan los colectivos de personas desaparecidas.

La vocera de periodistas desplazados y de activistas en Ciudad Victoria, María Guadalupe Jaramillo Alanís, señaló que, “nos acaban de confirmar, personas del equipo de Alfonso Durazo, que la instrucción es que solo habrá el foro que estamos organizando nosotros con los colectivos”.

Durante el día hubo confusión ante lo que parecía inminente, que ambos foros se empalmarían el día 15 a las 9:00 am.

“Será el día 15 de octubre en la Universidad del Norte de Tamaulipas a las nueva de la mañana, y llevará el nombre de la activista de San Fernando, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez”, agregó Jaramillo.

En rueda de prensa que se realizó por la mañana, Guillermo Gutiérrez Riestra había dicho que, “en efecto se está anunciando un foro paralelo al que nosotros estamos convocando, se realizará a la misma hora y el mismo día, esperamos que el gobierno de transición analice esta situación”.

Noticias relacionadas