Libre Expresión

Editoriales 0 25

Martha Isabel Alvarado – Que le irá bien a Tamaulipas

.-Ofrece AMLO coordinación con CDV

.-8 mil millones a refinería de Madero

.-‘Descobijan’ presunta tranza de FCH

.-Ponen “pausa” a Reforma Energética

En términos generales, el Presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dijo que a Tamaulipas le va a ir muy bien, y que trabajará en forma coordinada con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Como estaba previsto, López Obrador llegó a temprana hora de ayer a Ciudad Victoria, y antes que nada, almorzó en el restaurante “Las Viandas”, compartiendo mesa con los suyos: RODOLFO GONZÁLEZ, DANIEL ASSAF, el que será su coordinador en esta entidad, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el diputado ARMANDO ZERTUCHE, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, y el ex diputado federal, RENATO MOLINA ARIAS.

No está de más recordar, que el éxito electoral logrado en Tamaulipas por la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por Morena, en buena medida fue producto del trabajo de Molina Arias, que como Enlace Nacional de Morena en este estado se planteó una meta de 600 mil votos, misma que cumplió con creces, toda vez que AMLO contabilizó aquí 603 mil 081 sufragios.

Respecto a los anuncios que ayer hizo AMLO en Tamaulipas, destaca la inversión de 4 mil millones de pesos que se destinarían a la rehabilitación de la refinería de Ciudad Madero.

Así como la creación de 265 coordinaciones regionales para atacar el problema de la inseguridad, las cuales estarían integradas por 300 elementos, y en las zonas con alta incidencia delictiva hasta por 600, siendo esta una idea inspirada en su experiencia como Jefe de Gobierno del DF.

Asimismo, AMLO habló de dar opciones de trabajo a los Migrantes que llegan a territorio mexicano procedentes de los pueblos de Centroamérica, para lo cual se implementaría un sistema de Visas.

Más que nuevos anuncios, en la conferencia de prensa que ofreció junto con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el Presidente electo refrendó su Proyecto de crear una zona franca de Matamoros a Tijuana, así como la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento, el ISR al 20, y el incremento al doble del Salario mínimo.

Además de la construcción del Tren Maya y la siembra de 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en la frontera sur.

En una aseveración que pareciera chusca, López Obrador aseguró: “no vamos a perseguir a nadie, no es mi fuerte la venganza, no vamos a perseguir a funcionarios corruptos, porque además, no nos alcanzarían las cárceles”.

El Presidente electo calificó como una farsa, el encarcelamiento de funcionarios que acaban convirtiéndose en ‘chivos expiatorios’. “Si nos metemos al espectáculo, al circo, vamos a perder mucho tiempo”, señaló.

Un buen dato que soltó el Presidente electo fue el de los Contratos otorgados en Tamaulipas por el ex Presidente FELIPE CALDERÓN, a quien ciertamente no aludió por su nombre, para que la empresa Repsol extrajera gas de la Cuenca de Burgos, propósito que finalmente no se cumplió.

“En eso se invirtió muchísimo dinero, hicieron su agosto y perdió la nación”, abundó el tabasqueño, quien respecto a la Reforma Energética de ENRIQUE PEÑA NIETO, recomendó esperar, diciendo: “hasta ahora no se han dado los resultados, pero hay que esperar, no se puede decir que haya sido un fracaso”.

Durante la reunión que sostuvo con el gobernador CABEZA DE VACA, en la que estuvieron presentes los tres Senadores de la República por Tamaulipas, diputados federales, diputados locales y funcionarios estatales, AMLO manifestó que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL será el delegado federal, pero la Coordinación Política la tendrá el Ejecutivo Estatal.

A diferencia de otras entidades del país, como el Estado de México, donde AMLO anunció una inversión de 46 mil millones de pesos, a Tamaulipas no trajo una bolsa similar el Presidente electo, más bien mostró su buena disposición a trabajar en proyectos conjuntos con el gobierno estatal y con los gobiernos municipales. Se mostró cariñoso con la gente que lo abordó al arribar a la sede del Gobierno Estatal, e incluso tuvo un gesto afectuoso con el gobernador al final de la rueda de prensa.

Finalmente anotaremos, que hay que estar atentos sobre el resolutivo que a más tardar el viernes emitirá el Tribunal Electoral respecto a la impugnación de la elección para alcalde de Monterrey, que muy probablemente favorezca al panista FELIPE DE JESÚS CANTÚ, quien según se sabe, invitaría a colaborar al ex diputado federal por Tamaulipas, CÉSAR RENDÓN.  

CONTRAFUEGO: Trajo puro cariño.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas