Cena de Negros

Editoriales 0 24

Marco A. Vázquez – Como si fueran tortillas

En el mundo de la política y el ejercicio del poder pocas cosas son casualidad, por ejemplo, en aquellas épocas que se pretendía descalificar a Andrés Manuel López Obrador las notas de la crisis  que ocurría en algunas partes de Venezuela se hacían virales, se transmitían cada dos minutos en los noticieros de televisión y hasta merecieron portadas y portadas de periódicos y portales electrónicos siempre tratando de vincular a AMLO con los gobiernos de izquierda, es decir, como amenazas veladas de lo que podría pasarnos si votábamos por el tabasqueño y no hay duda que eran orquestadas por la mano que mece la cuna.

Obvio es que la mitad del país se tragó ese cuento, le llamaron populista sin siquiera saber el significado de dicha palabra, lo hacían de izquierda cuando en México no existen las ideologías y así por el estilo.

Claro que no siempre las campañas de ese tipo tienen los resultados esperados pero ayudan para conocer con claridad el objetivo de un gobierno o, por lo menos, de los grupos de poder.

Es, en ese sentido, que le sentencio que la mariguana se va a legalizar en México o por lo menos eso quieren, las campañas en todos los medios de comunicación así lo hacen prever, la forma como hicieron toda una apología de lo que ocurrió en Canadá, con las largas filas de adictos a la mariguana esperando que se pusiera libremente a la venta la hierba son la señal más clara de lo que le digo.

Fue un trabajo casi perfecto, entrevistas de hombres y mujeres canadienses diciéndose libres, que con esa acción acabarán con los carteles de droga, que ayudará a la seguridad, acabarán con la violencia y quien sabe cuántas mariguanadas más.

Lo cierto es que Canadá es un país de primer mundo, sobran empleos, los ingresos le permiten a cualquier trabajador comprarse un coche en un año o menos, la violencia casi no existe y la calidad educativa es mejor, por tanto, concientizan más a sus jóvenes sobre el uso de esas sustancias o por lo menos no tendrían problemas para mantenerse esos vicios.

Vaya, lo que le quiero decir es que quien decida usar la yerba no necesitará robar y es probable que no crezca el consumo de la misma porque saben de qué se trata.

México es diferente, aquí es probable que la mariguana sea de las drogas menos utilizadas, peor aún, quienes la usan lo hacen para delinquir y no frenarse ante ninguna dificultad que se les presente.

Es obvio, además, que si se legaliza perderíamos a muchos jóvenes en los vicios, mismos que tendrían que robar o cometer otros delitos para sacar dinero para comprar sus drogas.

Todavía hay más, nuestro temperamento no es frío como en aquel país, acá “nos partimos la madre” hasta por un accidente de tránsito o una pelea de nuestros hijos en el kínder, imagínese lo que ocurriría andando drogados con mariguana.

Es triste lo que se ve pero todo parece indicar que los hombres y mujeres del poder se han metido en su cabecita que legalizar la mariguana reducirá los pleitos entre cárteles y reducirá el delito originado por el tráfico ilegal de la yerba.

La medida es la más desafortunada que usted pueda imaginar, está comprobado que una persona bajo los influjos de la droga no anda en sus cinco sentidos y quien cometa delitos en esas condiciones podría ser liberado por cualquier abogado alegando locura transitoria permitida por las leyes y avalada por el gobierno.

Y si eso es poco, si no llegamos a entender que en nuestras condiciones la mariguana no puede ser legalizada todavía hay un pero más para intentar frenarla, el único argumento que tiene el gobierno para fomentar la legalización es que se reduciría el delito, la verdad es que alguien tiene que decirles que no es el tráfico de mariguana el mejor negocio de los que ahora están en el catalogo del crimen organizado, no, esa solo es una rama que además a la mayoría de las personas ni nos va ni nos viene, es decir, no nos afecta mucho.

Por eso es que debemos preocuparnos por lo que pasa en los noticieros, por esas largas filas, como si fueran a las tortillas, que exhiben a compradores de mariguana en Canadá, hay que entender que lo único que buscan es que nos pongamos a favor de la legalización pero, le insisto, Canadá no se parece en nada a México, aquí permitir el consumo de mariguana sería tanto como poner un motivo más para que los muchachos se sumen a la delincuencia, a robar en el menos dañino de los casos.

En otras cosas… En lo que representa una muestra de confianza a la política de desarrollo sostenible del Gobierno de Tamaulipas, este jueves fue presidida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la fabricación de la primera pala construida por la planta de TPI Composites, la más grande compañía estadounidense dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores.

Ubicada en el parque industrial “Las Ventanas”, TPI Composites generará 1500 empleos en 6 líneas de producción gracias a una inversión superior a los $80 millones de dólares y proveerá de este importante componente de los aerogeneradores a los mercados mexicano, centro y sudamericano.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo durante la ceremonia realizada en la planta, que inició operaciones en agosto pasado, que la instalación de esta compañía en territorio tamaulipeco es una muestra de que la entidad va en el camino correcto a la recuperación económica.

“Los primeros resultados de la recuperación económica de Tamaulipas se están dando ya. Como lo hice en el Segundo Informe de Gobierno, una vez más le digo a los empresarios que cuenten con mi decisión para seguir encabezando un equipo comprometido con la generación del ambiente de certeza que requieren sus inversiones”, declaró el mandatario.

En la UAT, Con el objetivo de recabar propuestas que contribuyan a mejorar el sistema de salud en México, se llevará a cabo en esta capital el Foro de Salud en Tamaulipas “Diagnostiquemos la Salud, Propongamos una Cura”, organizado por el Senado de la República.

Las propuestas recabadas serán enviadas a la Cámara de Senadores y a través de la Comisión de Salud se harán las conclusiones que serán entregadas en la Casa de Transición al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y al próximo Secretario de Salud federal Jorge Alcocer Varela.

En su oportunidad, el Rector José Andrés Suárez Fernández agradeció la invitación para ser parte la UAT de estas acciones y subrayó que la casa de estudios tiene mucho que aportar a través de sus dos Facultades de Medicina, cinco sedes de Enfermería y otras áreas de la salud como Nutrición, Odontología, Psicología, Farmacobiología y Medicina Veterinaria.

Nos puede encontrar en el facebook como @CENADeNegros1 o seguir la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas