Libre Expresión

Editoriales 0 16

Martha Isabel Alvarado – El Indomable

.-El STPRM, ¿Un reto para AMLO?

.-Esdras perpetuado en Sección 1

.-Piden acelerar Censo “Bienestar”

.-‘JR’ responsable de política social

La pregunta obligada es: ¿cuál será la actitud de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, respecto al ‘dueño’ del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, sobre todo, cuando ya asuma formalmente la Presidencia de México.

El ahora Presidente electo, dice y repite, por dondequiera que va, como lo hizo ayer durante su visita a Tamaulipas, que no piensa encarcelar a políticos corruptos, porque eso es una farsa.

“Si nos metemos al espectáculo, al circo, vamos a perder mucho tiempo, además no nos alcanzarían las cárceles, los juzgados, necesitamos ver hacia adelante”, dijo textual el tabasqueño.

Pero el clamor contra Romero Deshamps es generalizado, tan es así que los gritos de repudio al dirigente petrolero, terminaron exasperando a López Obrador durante el mitin celebrado en la Laguna del Carpintero de Tampico.

“Ya los escuché, espérense, eso ya lo escuché en Acapulco y en Veracruz”, dijo AMLO a los manifestantes, admitiendo que la repulsa a Romero Deschamps, no es cosa nueva para él. ¿Y?.

Lo cierto es que el también ex Senador de la República no piensa soltar el cacicazgo del Sindicato Petrolero, tan así que uno de sus incondicionales, ESDRAS ROMERO VEGA, se alista para ‘ejercer’ un período más como Secretario General de la Sección 1 con sede en Madero, cargo que ha ocupado ya en dos ocasiones anteriores.

De Romero Deschamps se podrán decir muchas cosas, menos que puede pasar inadvertido, debido a su tremendo historial de corrupción y a su escandalosa riqueza, que entre otros bienes incluye tres yates de lujo: “El Indomable”, “Guly”, y “El Güero”.

Ya que líneas arriba aludimos al mitin de la Laguna del Carpintero encabezado por AMLO, añadiremos, que la que se emocionó con el micrófono haciendo las veces de ‘maestra de ceremonias’, fue la Senadora LUPITA COVARRUBIAS CERVANTES, a grado tal que alguien tuvo que ‘soplarle’, que debía cederle la palabra al Presidente electo, que ya se encontraba en el templete.

Habría que anotar que el Presidente electo cosechó aplausos, que le fueron tributados cuando anunció la atención a 61 mil 573 jóvenes de Tamaulipas que serán contratados como aprendices, dentro de su política pública enfocada a atender a los llamados “ninis”.

Así como la “Créditos a la Palabra” para campesinos, y beneficios para 141 mil familias de Tamaulipas dentro del programa “Prospera”, cuyos pagos se realizarían a través de la ‘Tarjeta para el Bienestar’, respaldada por Bansefi.

Lo anterior en base a un censo casa por casa que Coordinadores del próximo gobierno federal realizan en diversas regiones, a los que AMLO les pidió que se apuren, ya que están anotando un promedio de 50 u 80 casas diarias, y deben tener todo listo para diciembre.

En este punto, el Presidente electo preguntó: ¿dónde está José Ramón (Gómez Leal)?. Y apuntando a “JR”, que ya había dado un paso al frente en el presidium, agregó: “él es el responsable”.

De lo que no dijo nada AMLO, ni en Victoria ni en Tampico, fue de la Dirección General de Aduanas, ni de la Secretaría de Seguridad Pública, que presuntamente quedarían asentadas en Tamaulipas.  

Un amable lector, curioso, de esos que nunca faltan, preguntó si la chamarra azul que portaba AMLO en la conferencia de prensa que ofreció junto con el Gobernador, se la prestó algún ‘gordito’ al llegar a Tamaulipas, por cuanto parecía dos tallas más grande que la suya. Pero no, hasta donde se sabe, ya la traía puesta el tabasqueño al arribar al aeropuerto de Ciudad Victoria.

Miren Ustedes, amados lectores, lo que es un político que no se anda con ‘rollos’ como el de la ‘austeridad republicana’. Estamos hablando del candidato del Partido Demócrata a Senador federal BETO O. ROURKE, que ayer visitaría el Valle de Texas, para encabezar un mitin en la recién inaugurada Bert Ogden Arena de Edimburgo, que amenizarían “Los Tigres del Norte”, cuya entrada sería gratuita.

En la política mexicana le llaman ‘pase de charola’, pero este señor Rourke, a través de lo que en inglés se denomina Political Action Commitee, ha recaudado ya 38.1 millones de dólares en el último trimestre, mientras que su oponente, el Republicano TED CRUZ, ha reunido 12 millones. Todo esto en apego a la reglamentación legal de las campañas ‘gringas’.

CONTRAFUEGO: Allá no andan con que el “fifí” y chingaderas de esas.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas