Realiza DIF Victoria Segundo Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica

Local 0 36

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con el propósito de preservar y difundir el folklore como rasgo de identidad y revalorar la autenticidad del baile de la región al estilo Tamaulipeco, la Sra. Arcelia Flores de González, encabezó la eliminatoria municipal y premiación de ganadores del Segundo Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2018, “Soy Puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”.

Respondieron a esta convocatoria 18 agrupaciones de danza, divididos en cuatro categorías: infantil, juvenil, libre y especial; resultando como ganadores los grupos del Profesor Jesús Cardoza Barrientos; Huepantli, del CBTIS 236; Montorti y Adultos en Plenitud respectivamente; quienes representarán a Victoria en la etapa regional a celebrarse el próximo 15 de noviembre, en esta ciudad capital.

Al dirigirse a los participantes, la presidenta del Sistema DIF Victoria se reconoció como una de ellos y agradeció la invitación “a este evento tan importante que resalta nuestra cultura e identidad, porque los mexicanos somos folklor y así como ustedes, soy pura tamaulipeca, y de Tamaulipas vengo”, afirmó.

Al poner en marcha esta actividad, la señora Arcelia Flores felicitó a los integrantes de los grupos de danza por dedicar “su tiempo libre a esta noble actividad que nos da pertenencia al Estado, y a los que la practicamos nos da salud; los invito a que no dejen de impulsar la alegría que nos regala el baile”, concluyó.

El Segundo Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2018, “Soy Puro Tamaulipecos y de Tamaulipas Vengo”, fue convocado por el Sistema DIF Estatal en conjunto con la Coordinación de Atención a la Infancia, Adolescencia y Deporte del DIF Victoria y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Estuvieron presentes el licenciado Rafael Anaya Calzada y la maestra Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, director de cultura y directora de Desarrollo Social del ayuntamiento local.

Noticias relacionadas