Xico invita a atender a la caravana de migrantes

Portada 0 30

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El presidente municipal de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, invitó a organismos y organizaciones internacionales, a los representantes de los poderes estatal y federal en México, a sumarse a la protección a los migrantes, quienes por razones fuera de su alcance tuvieron que abandonar su país y su familia.

“Estamos dispuestos a ofrecer alimento, atención médica, un espacio para descanso y respeto irrestricto a los derechos humanos, tal cual queremos que sean atendidos y respetados nuestros migrantes que por diversas razones, también tuvieron que abandonar nuestro municipio buscando mejores condiciones de vida”, expresó el alcalde a través de un video que subió a sus redes sociales.

González Uresti expresó que, “mi gran tesoro es la patria, pero el hombre es mi hermano y de donde venga, merece gozar las garantías que mi patria le otorga”.

Advirtió que, “cualquier migrante, sin excepción, al tocar suelo victorense, adquiere también todos los derechos que brinda la constitución política nacional y le son reconocidos todos los mismos derechos que al resto de los mexicanos, y por supuesto deben serles respetados”.

El presidente municipal reconoció que en México el fenómeno migratorio es de orden federal,” pero en el gobierno y en la sociedad de Victoria no somos ajenos al sentir de una persona, que busca asilo y respaldo lejos de casa”.

Noticias relacionadas