Libre Expresión

Editoriales 0 24

Martha Isabel Alvarado – Vaya ridículo

.-Osorio Chong ‘llora’ en las redes

.-“Tumban” Fiscalía para la Mujer

.-Zertuche, y el Plan de Seguridad

.-Caravanas, ‘herencia’ para Segob

Da pena ajena el ex Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG con un video que publica en redes sociales, en el cual se queja del ‘mayoriteo’ de Morena en el Senado, rechazando la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer.

“Ellos están aplaudiendo porque ganaron la votación, no se va a crear entonces una Fiscalía que atienda los delitos contra la mujer, delitos que ustedes saben, a veces terminan en feminicidios”, expresa el Jefe de la Segob y ahora integrante de la Cámara Alta.

“Nos ganaron por pocos votos, Morena y su bloque son los que se opusieron a la creación de esta Fiscalía que atendiera delitos que son un vía crucis para las mujeres, nosotros la propusimos, lamentablemente perdimos la votación”, manifiesta al borde del ‘llanto’ el ex Titular de Gobernación.

Más allá de los beneficios que para las féminas pudiera representar dicha Fiscalía, llama la atención que la queja provenga de alguien que no hace mucho tuvo todas las atribuciones del mundo para hacer y deshacer en el tema de Seguridad y de Garantías a los Ciudadanos, no sólo para la mujer.

No le queda a Osorio Chong andar haciendo estos ‘papeles’, cuando todo mundo sabe de su fracaso como encargado de la Seguridad Pública del país, y del tremendo voto de confianza que en 2012 le otorgó ENRIQUE PEÑA NIETO, dotándolo de facultades que no tuvo ningún otro Secretario de Gobernación en los tiempos modernos.

Junto a OSORIO CHONG, aparece en el video de referencia, el también Senador Priista, MANUEL AÑORVE BAÑOS, portando una pancarta con la leyenda: Fiscalía para Derechos de las Mujeres.

Las agresiones a las mujeres y los feminicidios no son nada nuevo en México, y en todo caso, AÑORVE BAÑOS, bien pudo proponer la creación de dicha Fiscalía cuando fue diputado federal en la LVIII Legislatura, propósito en el que seguramente hubiera tenido éxito, dada su cercanía con el otrora ‘todopoderoso’ MANLIO FABIO BELTRONES, su Padrino, y ahora ex ‘dueño’ de la arena legislativa.

Qué raro, que personajes de la talla de Osorio Chong, y el propio Añorve (que se supone le aprendió mucho a MFB), no se muestren conscientes de la nueva circunstancia política, a la que tendrán que acostumbrarse. Por lo visto no tienen el talento de darse cuenta que hacen el ridículo con sus ‘lloriqueos’ en público.

Osorio Chong dejó el país ‘ardiendo’, en un clima de violencia desbordado, y solo falta que salga con que mantiene ‘viva’ su aspiración presidencial rumbo al 2024.

A todo esto, el que se dejó ver el domingo muy relajado en los tendidos de la Plaza México, fue el ex candidato presidencial del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE, que, acompañado de su Padre, DIONISIO MEADE, disfrutó la Corrida de Toros en que dijo adiós a los ruedos el matador mexicano IGNACIO GARIBAY, alternando con el gran DIEGO SILVETI y el diestro francés SEBASTIÁN CASTELLA.

Por su parte, el diputado federal del distrito 09 con cabecera en Reynosa ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, habla de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como del Plan de Paz y Seguridad presentado recientemente por el Presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Explica Zertuche Zuani, que el 80 por ciento del Plan de Seguridad de AMLO va enfocado a combatir las causas de la violencia a través de los programas sociales, y destaca que la Institución más importante para lograr la paz, es la familia, y que el nuevo gobierno trabajará en el fortalecimiento de los valores de la misma.

Más allá de ‘rollos’, podría decirse que Zertuche Zuani, como Secretario de la Comisión de Defensa Nacional, tendrá oportunidad de concretar alguna gestión enfocada a revertir la violencia que impera en Tamaulipas, de la cual él está plenamente enterado.

De la que se salvó Tamaulipas y sobre todo Reynosa. En Tijuana, Baja California, la crisis por la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos se ha agudizado, a grado tal, que ayer, en un hecho histórico, fue cerrada la Garita que conecta a esta Ciudad con San Ysidro, California, Estados Unidos.

La ‘bomba de tiempo’ que representa este fenómeno migratorio, será una de las tareas que recibirá como ‘herencia’ la nueva Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO. Ni siquiera existe una política pública en ese rubro.

CONTRAFUEGO: Puras mermas, la ‘herencia’ de “El Chino”.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook