Libre Expresión

Editoriales 0 21

Martha Isabel Alvarado – ¿Cuál Palabra?

.-La Maestra ‘amenaza’ con regresar

.-¿‘La cacique’, ahora es bienvenida?

.-Escozor por el ‘perdón a corruptos’

.-Televisoras darían asesoría a AMLO

¿Qué habrá querido decir La Maestra ELBA ESTHER GORDILLO cuando habla de ‘tomarle la palabra’ a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para retomar el ‘liderazgo’ del Sindicato Nacional de Maestros?.

¿De qué palabra de AMLO estará hablando La Profesora Gordillo?.

Sabido es, que a lo largo de su carrera política y de su larga lucha por ganar la Presidencia, el político tabasqueño se ha referido a ella en más de una ocasión, con frases como las siguientes:

“Quería la cacique sindical, Elba Esther Gordillo, llegar a un acuerdo conmigo y le dije no, porque queremos llegar, pero con nuestra integridad y con nuestros principios, no dejando trozos de dignidad en el camino. Si hubiera aceptado ese encuentro con Elba Esther, no podría estar hablando con ustedes aquí en Nicolás Romero”, dijo AMLO en enero del 2011 durante un mitin en el Estado de México.

En la campaña de 2012, López Obrador manifestó: “Con buenos modales, sin testerearla mucho, le vamos a decir a la señora Elba Esther que se haga a un lado”.

Misma época en que López Obrador comparó a La Maestra con el gobernador panista de Veracruz, MIGUEL ÁNGEL YUNEZ, que nunca ha sido ‘santo de su devoción’ lo cual es del dominio público.

“Es igual Esther Gordillo que Yunes, son lo mismo, es realmente la misma corrupción. Y detrás de Yunes y de la maestra Elba Esther está Salinas y Televisa, o sea, es la mafia del poder”.

Siempre ha dicho López Obrador, que La Maestra tuvo mucho qué ver en el supuesto fraude electoral consumado en su contra en la elección presidencial de 2006, del cual el gran beneficiado habría sido el panista FELIPE CALDERÓN.

“Elba Esther Gordillo le ayudó en el fraude a Calderón, y Calderón no se va a atrever a enjuiciar a Elba Esther Gordillo, porque Elba Esther Gordillo le tiene pisada la cola”, repetía una y otra vez el tabasqueño.

Más recientemente, en diciembre de 2017, el ahora Presidente electo, a pregunta expresa sobre el retorno de Elba Esther a la escena pública, respondió: “Ella está retirada, según lo entiendo, y está en una situación delicada”.

¿Será que no obstante lo antes relatado, La Maestra Gordillo contaría con la ‘bendición’ del nuevo Presidente para retomar las riendas del SNTE?.

Vaya que esta semana ha dado de qué hablar el Presidente electo, empezando por la declaración que hizo el lunes en el programa Tercer Grado de Televisa, diciendo que ‘perdonaría’ a los corruptos del gobierno saliente y anteriores, bajo el argumento de que no quiere empantanarse, ni entrar en confrontaciones.

Acerca de la expresión “Vamos a olvidar esa horrible historia de corrupción”, el periodista CIRO GÓMEZ LEYVA, durante una entrevista para Grupo Imagen transmitida el martes por la noche, planteó la siguiente pregunta a LÓPEZ OBRADOR: “¿No crees que eso va a decepcionar a mucha gente?”.

“No me importa”, respondió categórico quien dentro de 9 días asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo Federal.

No cabe duda, que la ‘cosecha’ de 30 millones de votos que recogió en las urnas LÓPEZ OBRADOR lo hacen un Presidente (electo) muy sui géneris, que no tuvo empacho en señalar durante la misma entrevista con GÓMEZ LEYVA, que enjuiciaría al ex Presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI y/o a otros ex Mandatarios.

Mucho se ha dicho que la reconocida periodista CARMEN ARISTEGUI goza de la predilección de LÓPEZ OBRADOR, y por lo pronto, la comunicadora se dio el lujo de sonsacarle ayer al Presidente electo, en entrevista exclusiva, que llevará a cabo una Consulta sobre la Guardia Nacional, y que si el pueblo vota en contra, impulsaría ante el Congreso de la Unión una contra-reforma constitucional.

Otra promesa que hizo AMLO en el programa de Aristegui, fue someter a Consulta la asesoría que le brindaría un grupo de empresarios, bajo el señalamiento crítico de la periodista, en el sentido de que el Consejo Asesor del que se ha rodeado el Presidente electo lo encabezan los dueños o directivos de las televisoras: BERNARDO GÓMEZ de Televisa, RICARDO SALINAS PLIEGO de TV Azteca y OLEGARIO VÁZQUEZ ALDIR de Grupo Imagen.

CONTRAFUEGO: ¿Ahora son la ‘magia’ del Poder?.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas